Por la séptima fecha de la Superliga argentina, River y Vélez se enfrentaron en el estadio Monumental en Núñez. Se trató de un duelo de equipos que se apuntan entre los primeros puestos del torneo.

Fue un primer tiempo electrizante de principio a fin. No hubo un dominador claro del encuentro porque ambos tuvieron situaciones claras para abrir el marcador. Ante las constantes ocasiones, Vélez fue el que terminó ganando en la primera mitad.

Antes del tanto, hubo lugar para la polémica. En uno de sus achiques, Hoyos chocó con Matías Suárez en el área velezana. A pesar de eso, el árbitro Andrés Merlos omitió la ocasión y dio paso a que siga la jugada.

El Fortín se llevó un gol clave gracias a Nicolas Domínguez. El despeje de Franco Armani en el área del Millonario fue un boomerang. El arquero lanzó y, en cuestión de segundos, el volante visitante se acercó a la valla contraria para cruzar un fuerte disparo contra el palo derecho de Armani.

Justamente, la más clara de River fue apenas abrió el marcador Domínguez. Nacho Fernández comandó un ataque, el cual lo concluyó con un fuertísimo disparo de media distancia que estrelló el travesaño de Hoyos.

En el complemento River creció y anuló a Vélez. De ese modo, el Millonario llegó al empate, pero un imprevisto en el final rompió con todo lo pensado.

El tanto que le devolvió la igualdad al equipo de Marcelo Gallardo fue obra de Lucas Martínez Quarta, quien le sirvió el gol a Nacho Fernández. El defensor arrancó desde la última línea y terminó en el área para asistir al volante ofensivo para que sólo la empuje.

Hoyos fue el hombre clave en Vélez. Tantas fueron las ocasoones peligrosas del Millonario que el arquero tapó todas las que se dirigieron al arco, a salvedad del gol de Nacho.
En una de las pocas ocasiones, Thiago Almada volvió locos a los defensores de River y provocó que Armani le cometa penal. El tiro fue ejecutado por el mismo juvenil, quien le pegó al palo izquierdo del arco para determinar la ventaja velezana.

Sobre el cierre, Merlos volvió a dar la nota con un penal inexistente por una supuesta mano de Nicolas Domínguez en el área visitante, lo que le demandó la innecesaria roja. El penal fue hecho por Fernández, pero Hoyos se agigantó en el Monumental con una atajada ante el fuerte disparo del volante.

En la próxima fecha, River visitará a Gimnasia en La Plata y Velez recibirá en Liniers a Defensa y Justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí