En el regreso de Marcos Rojo, Estudiantes recibió en La Plata a Defensa y Justicia por la vigésima fecha de la Superliga. El Pincha, que venía de igualar ante Newell’s, buscaba el triunfo para meterse en zona de clasificación a Copa Sudamericana. Por su parte el Halcón, que llegaba de empatar contra Colón, necesitaba sumar su primera victoria desde la llegada de Hernán Crespo para quedar cerca de los que disputarán la próxima competencia continental.

Gata Fernández penal Unsain (VIDEO) La Gata Fernández picó el penal pero Unsain se quedó parado

Como lo viene haciendo desde la llegada de su entrenador, los de Florencio Varela fueron los que tomaron la iniciativa en el arranque y lo tuvieron a lo largo del primer tiempo. Luego de que Neri Cardozo avise con un remate de larga distancia, parecía parecía que los de La Plata emparejaban el desarrollo del juego, porque respondía con Gastón Fernández.

Sin embargo, la Gata a los 18 minutos, tras el penal que le cometió Héctor Martínez a Ángel González, tuvo desde los doce pasos la posibilidad de ponerse en ventaja pero Ezequiel Unsain le adivinaba la intención de picarla y le detenía su tiro. Justamente después de esa jugada, Juan Lucero le peinaba la pelota a Francisco Pizzini, que después de enganchar adentro del área definió ante las piernas de Mariano Andújar para comvertir el 1 a 0.

A partir de ahí fue todo de Defensa y Justicia, donde se encargó de manejar el partido desde la tenencia de pelota y puso en varias ocasiones en riesgo el arco de Estudiantes, que después del pena fallado no le encontró la vuelta para generar peligro. A causa de esto, la visita se fue al entretiempo ganando por 1 a 0.

clemente rodriguez hablo del presente de boca Quiero retirarme en Boca, en algún momento lo hablaré con Riquelme”

Para el complemento el Halcón seguía teniendo la iniciativa, donde en los primeros 5 minutos tenía la posibilidad de sentenciar el partido. Primero fue Rubén Botta, quien desperdicio abajo del arco el segundo gol, mientras que después el travesaño el ahogaba el grito a Marcelo Benítez. Por su parte el Pincha no tenía conexiones para crearle peligro a la visita.

Pero de tanto insistir, los dirigidos por Hernán Crespo conseguían a los 17 minutos estirar la diferencia. Después de una presión alta de Francisco Pizzini a Javier Mascherano, asistió a Rubén Botta que tras tomarse un tiempo más en el área, definió cruzado para marcar el 2 a 0.

El segundo tanto planchó por completo el partido, donde a pesar de alguna llegada a Estudiantes le costaba crear peligro. Pero cuando menos hacia, Marcos Rojo la bajaba en el área de cabeza para que Mateo Retegui no perdone a Ezequiel Unsain y con un remate a quemarropa puso el 2 a 1.

tineli hablo sobre el cruce entre monarriz y romero Tinelli habló del cruce Monarriz con los hermanos Romero

Axel Batista River Quilmes River apuesta y se lleva a una joya de Quilmes

Más allá del descuento, Defensa y Justicia logró aguantar a ventaja para llevarse la victoria por 2 a 1. El triunfo le permite llegar a las 29 unidades, a uno de ingresar en clasificación a Copa Sudamericana, y la próxima fecha recibirá a Rosario Central. Por su parte el Pincha, también con 29, enfrentará en La Plata al líder River.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí