América en Avellaneda. El Rojo, con el debut en el banco de Sebastián Beccacece, llega tras eliminar a Rionegro Águilas, mientras que los ecuatorianos hicieron lo propio con Melgar de Perú.

El primer tiempo Independiente fue muy intenso y superior al rival. Con muchas llegadas al arco ecuatoriano, el Rojo no supo cómo romper el cero ante los constantes desbordes de Francisco Pizzini por la derecha y las penetraciones al área rival de Cecilio Domínguez. Justamente, la más clara llegó con el paraguayo, cuyo disparo pegó en el travesaño y el rebote fue atajado por el arquero Hernán Galíndez.

Por el lado de Universidad Católica, los peligros se generaban por pelotazos largos que mayoritariamente terminaron con intervenciones de Martín Campaña, si es que los defensores del Rojo no los rechazaban como lo supieron hacer con el resto de las llegadas.

En el complemento, Independiente confirmó el dominio sobre Universidad Católica con el gol de la ventaja. Un pase filtrado de Juan Sánchez Miño para Cecilio, quien eludió al arquero que pasó de largo para tirarle un centro a la cabeza de Pablo Hernández y colocar el 1 a 0.

Tras el gol, el conjunto de Beccacece mantuvo la intensidad y manejó más la pelota sobre el campo contrario, aunque la profundidad no apareció tanto como para ampliar la ventaja de cara al partido de vuelta que se jugará en Ecuador el siguiente jueves para definir el rival en cuartos de Independiente del Valle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí