Luego del empate de Argentinos Juniors, Lanús visitó a Huracán en el Tomás Adolfo Ducó en el cierre de la décima segunda fecha de la Superliga. El Globo, que venía de igualar contra Vélez, buscaba el triunfo que le permita seguir escalando posiciones. Por su parte el Granate, que llegaba de vencer a Boca, necesitaba ganar para quedar como líder junto al Bicho.

Sabiendo que tenía en sus manos la posibilidad de alcanzar la punta, los conducidos por Luis Zubeldía buscaron a lo largo del primer tiempo adueñarse del encuentro. Si bien los de Néstor Apuzzo le cedió la posesión del balón y terreno de juego, para salir de contragolpe, los del Sur del Gran Buenos Aires careció de profundidad en los metros finales para lastimar a Antony Silva.

Más allá que Lanús tuvo un poco más la pelota, solo pudo insinuar con remate de José Sand, mientras que Huracán, teniendo un buen cierre en la primera parte, contó con un claro cabezazo de Luca Barrios, que encontró bien parado a Agustín Rossi, y con un remate de Lucas Merolla. Sin muchas emociones, se fueron al entretiempo empatados 0 a 0.

Para el complemento el Globo le disputaba la pelota al Granate, por lo que el encuentro se jugó más en el mediocampo que en la áreas. A pesar de no tener el mismo peso ofensivo que en otros partidos, la visita insinuaba con Marcelino Moreno, mientras que el local lo hacía con el juego aereo a Lucas Barrios.

Cuando parecía que todo terminaba empatado, a los 42 minutos Carlos Auzqui desbordó por la derecha y ante una mala salida de Antony Silva, Pedro De La Vega de cabeza convirtió de cabeza el 1 a 0 final.

Buscándolo un poco más que su rival, Lanús se llevó una victoria fundamental que lo deja en la cima de la Superliga con 25 unidades, al igual que Argentinos Juniors, y la próxima fecha tendrá que recibir a Banfield en el clásico del Sur. Por su parte Huracán, con 14, visitará a Racing.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí