El representante de Facundo Roncaglia, Claudio Curti, declaró que sería “un buen momento” para regresar a Boca y, tras no jugar la segunda final de la Copa Libertadores 2012 frente a Corinthians, expresó que “en aquel momento lo pusieron a la parrilla”, pero ya quedó atrás lo que vivió en su segundo ciclo en la institución y expresó que su vuelta se podría haber dado en el 2018.

En diálogo con Mundo Boca Radio, manifestó que un llamado del mánager Nicolás Burdisso puede hacer pensar en la vuelta del central que jugó 24 partidos en el último semestre para el Valencia de España: “Sería un buen momento para volver a Boca, no quiero decir que quiere volver pero creo que si lo llegara a llamar Burdisso seguramente Facundo lo va analizar. El tiene 32 años y está en plenitud, sería un buen momento”.

En este tren, señaló que Guillermo Barros Schelotto se comunicó con él el año pasado para convencerlo que regrese, pero “en ese momento decidió quedarse en Europa” y agregó: “Ahora no tuvimos contacto de parte de Boca y no sé si Nicolás quiere contar con él”.

Además, esbozó que no quedó ningún enojo por su salida del equipo a la Fiorentina de Italia siete años atrás: “No quedó ningún resquemor por cómo se fue del club, es más, ya nos olvidamos de eso más allá de que en aquel momento lo pusieron a la parrilla, pero ya está, Roncaglia guarda el mejor recuerdo de Boca, eso no va a ser problema para volver”.

El jugador finalizó su préstamo con la entidad valenciana y debe volver al Celta la próxima temporada, pero su apoderado declaró que lo ideal sería buscar una salida del conjunto de Vigo y le mandó un mensaje a Boca sobre la duración del contrato si hacen un intento por él: “La idea es que salga de Celta a Europa o a otra parte, queremos buscar continuidad en otro equipo, queremos un contrato de tres años para que tenga continuidad”.

Por último, el propio representante desmintió la versión de una posible llegada de Roncaglia a River: “Yo no ofrecí a Facundo. Él no vendría a jugar ahí, lo conozco bien y sé que allí no jugaría, en algún momento lo llamó Coudet para jugar en Racing y le dijo que no. Estoy seguro que no va a jugar en River. Hablé con Donofrio por qué les acerqué una oferta del Celta por un jugador del club y se hablo tres minutos de él pero no hubo ningún ofrecimiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí