A la espera del retorno de la Liga de España, el Barcelona está cerca de concretar la llegada de Lautaro Martínez. Siendo más que importante Lionel Messi, el Toro definió dar otro gran salto en el fútbol europeo y en la Selección Argentina también se ilusionan.

Raúl Olivares Jorge Wilstermann arquero River“Algún día se va a saber la verdad de River en Conmebol” 

Sabiendo que este traspaso le servirá a la Albiceleste, Lionel Scaloni se refirió a la dupla que harán el rosarino y el bahiense en el Blaugrana, por lo que sostuvo: “¿Es fácil sacarlo de Inter? Mirá que es un club grande. Se llevan bien, han jugado juntos. Para Argentina, cuanto más jueguen juntos, mejor. Nos gustaría, pero está en un club grande”.

Igualmente el entrenador de la Selección sabe que no la tendrá fácil el surgido de Racing, por lo que manifestó: “Que sea lo mejor para Lautaro y hay que ver qué pasa con Suárez, que tiene cuerda para rato. Hay que ver si Setién pone a los tres”.

Rendido a los pies del delantero del Inter, el exlateral derecho indicó: “Lautaro es un jugador joven con una proyección increíble, con fuerza y ganas de triunfar. Es el delantero de moda, al igual que el chico de Borussia Dortmund (Haaland)”.

Scaloni Lautaro Martínez Messi

A su vez, Scaloni lo comparó con su futuro compañero, Luis Suárez, al señalar: “Lautaro tiene un parecido a Suárez. Ambos son de área, no dan una pelota por perdida. Marcan movimientos. Es el jugador que todo el mundo quisiera tener en su equipo”.

Pero no todo fueron elogios para Lautaro Martínez, sino que también se acordó de Leo Messi, al opinar: “Estamos orgullosos de entrenarlo. Los muchachos se brindan al máximo por la camiseta. Es el mejor jugador de la historia y cuando no juegue más, nos vamos a arrepentir de no verlo más. Todo el mundo eh”.

Continuando con sus halagos al capitán de la Albiceleste y del Blaugrana, el DT de la Selección siguió expresando: “Los grandes jugadores ojalá jugarán hasta donde pudieran. Y en Argentina es amado. Yo lo veo entrenar, veo las cosas que hace. Ya lo demostró y todavía le queda para seguir jugando. Es un chico espectacular”.

Muchos le bajan el nivel a la Pulga por no haber ganado un mundial, por lo que el entrenador argentino destacó: “La línea es muy fina. Por ejemplo, Iniesta hizo el gol para España en el minuto 116 y si ese Mundial (2010) lo ganaba Holanda, ¿esa generación de jugadores sería mala? ¿Iniesta no sería igual de bueno? Sería bueno con y sin ese gol. Argentina perdió la final con Alemania en Brasil en el minuto 118. Perdió dos Copas América en penales. Es mínimo”.

Al mismo tiempo, sobre lo versátil que puede ser el rosarino en la cancha, agregó: “Las cosas se valoran durante todos los años. Messi ha jugado de nueve, a la derecha, como enganche. Es tan bueno que puede jugar en cualquier lado. Podría jugar de medio centro y ser el mejor de la historia porque no va perder una pelota. Los buenos van a ser buenos siempre. Este es el mejor. Ojalá siga jugando y nos dé alegrías a los argentinos y al resto. Verlo jugar es un placer”.

Mateo Retegui Boca Estudiantes¿Vuelve para quedarse?

Alberto Márcico Boca Madrid“¿Qué Boca murió en Madrid? No vas a comparar un velorio con un cumpleaños”  

Por último, en diálogo con El Larguero, Lionel Scaloni se refirió a los cambios que tendrá el fútbol después del coronavirus, como los estadios sin gente, por lo que sentenció: “Estamos preocupados porque nos gustaría asistir, pero va a estar limitado a las personas importantes para el partido. No somos importantes para el partido por más que seamos seleccionadores. Lo imagino por la TV, el análisis por computadora”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí