Lionel Messi tuvo la suerte de comenzar su carrera en el Barcelona, y de haber estado rodeado de grandes referentes en sus primeros años de carrera profesional. Uno de ellos era Rafa Márquez, estandarte defensivo de su equipo y de la Selección Mexicana. El zaguero contó una infidencia respecto al carácter explosivo que tenía Lio, y por otro lado, confesó que incluso cuando el argentino jugaba en el Barça B, ya se hablaba de su potencial.

“Era un partidito de siete contra siete y Leo estaba en mi equipo. Se llevaba a uno, se llevaba a dos, se llevaba a tres, se regresaba y volvía a llevarse a los mismos. No soltaba la pelota, hasta que en un momento yo sí le dije: ‘¡Leo, suéltala!’. Se enfadó tanto que me empezó a gritar y empezamos a discutir, hasta que Pep le puso un estate quieto. Fue directamente hacia Leo porque yo tenía más jerarquía en el equipo”, contó Rafa.

Por otro lado, expresó lo que se decía de Messi, un tiempo antes de que sea promovido al primer equipo, y de que se crucen en dos mundiales consecutivos: “Ya escuchábamos en el vestidor de Leo, que estaba en el Barca B rompiéndola y que era el nuevo Maradona”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí