El actual Director de Selecciones Nacionales sabe lo que es tratar con estrellas. Se hizo cargo del equipo campeón del mundo en 1978 y, a pesar de dejar afuera a Maradona sobre el final de la nómina, tenía a Mario Alberto Kempes, otra bestia en el campo de juego. A Diego llegó a tenerlo más de una vez después de su experiencia con la Mayor, como en la Copa del Mundo Juvenil de 1979, que lo tuvo a Maradona como la máxima figura.

La discusión, hace más de diez años, sigue siendo la misma. Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son los dos mejores futbolistas de la época, con Leo asegurando un lugar en el top 5 de la historia y un CR7 que llegó ayer a los 700 goles en toda su carrera, lo que lo convierte en el sexto jugador en conseguir esta cifra. Animales del deporte, Menotti dio su opinión acerca de esta rivalidad.

“Cristiano es enorme en el área de penal. Messi es más completo en las demás zonas del campo. Esta claro que para mí siempre ganará Leo porque es argentino, pero Cristiano es increíble”, aseguró en una entrevista con La Gazzetta dello Sport. Sin embargo, criticó las comparaciones: “No me gustan, no son buenas para el fútbol. Disfrutemos de ellos y ya está porque son distintos, únicos”.

Además, teniendo en cuenta que habló con un medio italiano, hizo referencia a la actualidad de la Juventus y a los jugadores argentinos que están allí: “Lo mejor que podía pasarle a Higuaín y a Dybala es tener a este entrenador. Para ellos es una bendición. Sarri recuperará definitivamente a Higuaín, es un jugador top, un gran goleador. Dicen que no tiene personalidad, pero es todo lo contrario. Siempre acepta los desafíos incluso cuando lo critican. Dybala tiene un talento excelente, pero todavía es un chico. A estos niveles cada partido es una batalla contra ti mismo. Nunca puedes relajarte”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí