“Coudet sabe nuestra banca, nos gustaría el bicampeonato con él”

0

Entrevista a Iván Pillud en Crack Deportivo

  • ¿Con bronca por el triunfo que se les escapó el fin de semana?

“Si porque tanto ante Banfield como el último hicimos un gran esfuerzo, no nos podemos reprochar nada, lo tendríamos que haber liquidado, no lo pudimos cerrar y en el segundo tiempo se dio la jugada desafortunada y nos fuimos con la sensación que lo dejamos escapar“.

  • ¿La bronca también pasa por los resultados que se dieron en la fecha?

“Anoche empata Argentinos, empate Vélez, el único que ganó fue Lanús pero está el pelotón ahí, va a ser un torneo largo, difícil y lo bueno es que ningún líder está tan lejos de nosotros. Ganando de local y sumando de visitante vamos a dar pelea”.

  • ¿Qué está faltando para conseguir la regularidad?

En los últimos dos partidos hicimos bien las cosas, rescato la forma de juego del equipo, estos últimos dos partidos demostramos carácter y nos está faltando la cuota de suerte de hacer goles, la efectividad en los últimos metros. En las últimas fecha Racing hizo bien las cosas pero hay veces en el fútbol que se cierran los arcos y no quiere entrar, pero si seguimos así vamos a empezar a ganar”.

  • ¿Es un error comparar a este Racing con el Racing campeón?

Estamos jugando distinto al año pasado, vinieron chicos nuevos, el domingo jugaron jugadores que no venían jugando y los felicité a todos por el nivel que jugaron, considero que hicimos un gran partido. Está alta la vara y los chicos que no juegan tanto, entran y cumplen, eso está bueno porque genera buena competencia. Ojalá que podamos encontrar esa presión constante que tenía el Racing campeón del año pasado que te ahogaba, a veces no es fácil repetir pero estamos seguros que jugando así vamos a volver a ganar”.

  • También hay que tener en cuenta que las lesiones influyen.

“Si porque eso hace alternar al equipo, está bueno encontrar al equipo definitivo y en un mes y medio tuvimos las lesiones de cuatro volantes. Necesitamos aire fresco y cuando entran los chicos que la rompan”.

Pillud: “Llevar la cinta de CAPITÁN no cambia nada”

  • ¿La capitanía te cambia?

Me gusta, no es que estoy acostumbrado pero tengo 33 años y me gusta sentirme con más responsabilidad, y está bueno llevar la cinta. Es algo tan lindo, en un club tan lindo como Racing, pero llevar la cinta no significa nada, sigo siendo el mismo Pillud que le intenta dar lo mejor a los más chicos. También le agradezco al Licha por darme la posibilidad”.

  • ¿No te pidió la cinta el Licha?

“Cuando entró se dio una situación rara, justo el rival hizo un lateral rápido y la jugada demoró mucho, yo me quería acercar para dársela y no pude, después le pedí disculpas. Lo tomó de la mejor manera, él quería que la siga usando y eso está bueno, habla de la buena relación que hay en el grupo”.

  • ¿Pensas retirarte en Racing?

Me gustaría pero es difícil porque en los clubes grandes hay que mantenerse bien. Yo me siento bien pero a veces es mucho de la cabeza estar con confianza. Mi idea es seguir acá, tengo contrato hasta junio del años que viene y quiero seguir, es mi segunda casa y con la gente el trato es excepcional, saben el amor que tengo por esta camiseta”.

  • ¿A Licha también le vas a insistir para que no se retire?

“Él ya está un poco más viejo, en cualquier momento aparece con el bastón. Conociéndolo se va a quedar el semestre que viene y va a ir renovando, hay que ver qué le dice su cabeza pero está muy cómodo. El otro día charlábamos y me dijo que se siente bien, que quiere seguir jugando y para mi es un privilegio jugar con él”.

  • No lo imites más porque se enoja.

“Me va a matar, me dijo que me quiere pero que no lo imite más”.

Pillud: “Coudet sabe que tiene nuestra banca”

  • Se está hablando mucho de la salida de Coudet ¿Cómo lo toman?

“Nosotros nos mantenemos ajenos a esa situación, el futuro del entrenador lo decidirá él con la dirigencia. Es un tema muy delicado y personal. A nosotros nos gustaría que continúe, la banca nuestra la tiene al 100 por cien, es el técnico que nos hizo salir campeón, estamos cómodos, Racing pelea arriba, tenemos en la cabeza salir bicampeones y qué mejor sería que salir con él”.

  • ¿Pensas en la final del 14 de diciembre ante Tigre?

“Estaría muy bueno, yo pienso en terminar lo más alto posible en este semestre y después ver el 14 de diciembre en que forma llegamos y como llegamos. Para mi va a ser un privilegio, ojalá podamos sumar una estrella más para este club y convertirme en el más ganador”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí