Más allá de haber logrado la última Superliga con 57 unidades, Racing dejó atrás el título y ya se focaliza en un nuevo semestre que tiene como objetivo la Copa Argentina y arrancar bien la primera parte del campeonato. Al igual que el año pasado, el cuerpo técnico eligió Orlando, Estados Unidos, para encarar una nueva preparación.

Estando totalmente conforme con esta preparación, Eduardo Coudet sostuvo: “En este momento de la pretemporada hay que manejar de manera apropiada tanto las cargas como la actividad diaria que realizan los muchachos. Y todos estamos trabajando a conciencia para poder explotar al máximo el potencial de los jugadores”.

Contando ya con Gabriel Arias, tras la Copa América, y con los refuerzos David Barbona y Matías Rojas, mientras aguarda a Walter Montoya, el Chacho manifestó: “Acá estamos trabajando del modo en que queríamos hacerlo. Esto fue lo que vinimos a buscar. No vinimos a tomar sol a Orlando. El semestre anterior usamos una metodología de entrenamiento similar en todo sentido y pudimos cerrarlo con un título. Por eso ahora el plantel se está preparando de la misma forma, porque para Racing los meses que se vienen van a ser exigentes. Entonces buscamos que la exigencia comenzara desde el día uno”.

Por último, en diálogo con el sitio oficial, Coudet no se conforma con lo logrado por lo que sentenció: “‌Lo que se consiguió por parte de este grupo fue enorme. Ya lo he dicho. Y estoy seguro que va a tener más relevancia conforme vaya pasando el tiempo. Pero la exigencia y lo entregado fue proporcional a lo que se consiguió. Por eso era necesario un descanso. Ya durante los últimos partidos de la Copa de la Superliga eso era notorio. No es que algo que digo yo porque se me ocurre. Pero esa etapa terminó. Y ahora miramos hacia adelante. Todos los que componemos este Racing no queremos ni vamos a quedarnos sólo con lo que conseguimos. Por eso es que queremos ser cada vez más competitivos. Y esa base es la que estamos construyendo ahora”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí