(VIDEO) Vélez avanzó en la Sudamericana de manera agónica
Pese a la derrota por 2 a 1 ante Aucas, Vélez avanzó a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana gracias al gol de Thiago Almada en la última jugada.
martes, 18 de febrero de 2020 · 23:32
Luego de haber ganando en la ida por 1 a 0, Vélez visitó Ecuador para enfrentar a Aucas por la vuelta de la Primera Fase de la Copa Sudamericana. El Fortín buscaba mantener a ventaja conseguida en Liniers para seguir avanzando en la competencia continental.
A pesar de jugar en la altura de Quito, los dirigidos por Gabriel Heinze fueron los que tuvieron el dominio a lo largo del primer tiempo. Más allá que el local intentó tener la iniciativa con la posesión del balón, los de Liniers fueron de menor a mayor para ser más peligrosos en ofensiva.
Siendo directos cada vez que recuperaban la pelota, Vélez antes de los 10 minutos ya había avisado con una doble chance de Ricardo Centurión, que la primera no se animó a definir y buscó a un compañero adentro del área, mientras que la segunda fue un remate por arriba del travesaño. Así y todo fue más que Aucas, que solo insinuó con un tiro de larga distancia de Alexander Alvarado.
En una primera parte que se disputó más en el mediocampo, a los 35 minutos el elenco ecuatoriano se quedaba con un jugador menos. Tras el pelotazo largo, Maximiliano Romero le ganaba la posición al argentino Tomás Oneto, quien lo derribaba y por cortar una jugada clara de gol veía la segunda amarilla por lo que se retiraba expulsado. Más allá de generar alguna ocasión, el conjunto argentino no pudo romper el marcador y se iba al descanso igualando 0 a 0 pero avanzando a la siguiente fase por el 1 a 0 de local.
Sin embargo, en el arranque del complemento Aucas lograba empatar la serie. Tras una buena jugada personal de Enson Rodríguez, Édson Montaño asistió por la derecha a Alexander Alvarado, quien antes del cruce de Lautaro Gianetti sacó un remate cruzado para vencer a Alexander Domínguez y poner el 1 a 0. Estando el global 1 a 1, Vélez fue en búsqueda del tanto visitante que le permita pasar al frente y obligar a su rival a hacer dos goles más.
Cuando parecía que el Fortín estaba cerca del empate, el conjunto de Ecuador lograba dar vuelta la historia. Tras una recuperación alta y asociarse con el argentino Víctor Figueroa, Jhon Espinoza quedó mano a mano con Alexander Domínguez para poner el 2 a 0.
River apuesta y se lleva a una joya de Quilmes
“Quiero retirarme en Boca, en algún momento lo hablaré con Riquelme”