Copa Libertadores

El pedido de Ramón contra Boca

El ex entrenador de River y actual de Libertad de Paraguay, Ramón Díaz, ya comenzó a palpitar el duelo contra Boca en la reanudación de la Copa Libertadores y pidió que no le cambien la localia.
martes, 4 de agosto de 2020 · 16:03

Mientras que en Boca se aguarda por la autorización de la AFA y el Ministerio de Salud para regresar a los entrenamientos, sus rivales de la Copa Libertadores ya le sacan ventaja deportiva por sus respectivas preparaciones. Uno de esos es Libertad de Paraguay que tendrá que enfrentarlo en la reanudación el 17 de septiembre, mientras ya compite en la liga Guaraní.

 

Con tres partidos en el lomo, con dos derrotas y una victoria, Ramón Díaz ya comenzó a palpitar el choque ante el Xeneize, que será especial para él por su pasado y cariño por River, y pidió jugar en su estadio el Dr. Nicolás Leoz y no hacerlo en la Nueva Olla de Cerro Porteño por lo que sostuvo: “Nos gustaría jugar en nuestra cancha, pero eso lo va a decidir el presidente con toda su gente. Hay que ver si se dan todas las condiciones”.

Sin querer pensar tanto en Boca, el Pelado pidió mejorar el presente que llevan ahora en Paraguay, por lo que analizó: “Los jugadores y nosotros somos conscientes de que no estamos en un buen nivel. El equipo no está teniendo el rendimiento que todos esperaban, pero no les voy a dar la culpa a los jugadores porque están haciendo un gran esfuerzo”.

En esta misma línea y haciéndose responsable del presente de Libertad, el riojano agregó: “Es culpa del técnico porque hay futbolistas con calidad. Estamos teniendo inconvenientes y tengo que recomponer las ganas y el espíritu”.

Continuando por el análisis de sus dirigidos, Ramón expresó: “Los hinchas tienen que entender que nosotros tampoco estamos contentos por cómo estamos jugando. Es normal que estén disconformes, pero hay que tener tranquilidad porque estamos arriba y no podemos dejar de pelear el campeonato”.

Ramón Díaz habló también sobre el presente de su Libertad. Su equipo no pasa por su mejor momento y el riojano comienza a recibir críticas.
Ramón Díaz habló también sobre el presente de su Libertad. Su equipo no pasa por su mejor momento y el riojano comienza a recibir críticas. 

A su vez, teniendo en claro las obligaciones que tienen como club, el ex entrenador de River indicó: “Libertad es un club que tenés todo, tanto el jugador como el entrenador se tiene que ocupar solo del equipo. Me siento muy orgulloso de estar acá y no vinimos por lo económico. Vinimos por lo deportivo y para dar satisfacciones. Le pido a la gente que nos apoyen por redes sociales”.

Por último, en diálogo con el programa radial Fútbol a lo Grande, Ramón Díaz se quejó por la utilización del VAR por lo que sentenció: “Me preocupa el tiempo que se pierde con el VAR, los jugadores así se desconcentran y eso perjudica más al espectáculo. Tendría que ser un poco más dinámico y no que los árbitros revisen todas las jugadas. No tiene que pasar a nivel futbolístico ni a nivel VAR lo que sucedió con Olimpia, que un jugador fue expulsado y después volvió a jugar. Eso da suspicacia y mancha la imagen del fútbol”.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia