Copa Libertadores

San Pablo, rival de River por Libertadores, y una especial estrategia con Dani Alvés

El San Pablo atraviesa una crisis económica y tiene dificultades para pagar el altísimo salario que percibe Dani Alvés. El monto es cercano a los 300 mil dólares por mes. Buscan llegar a un acuerdo con empresas, o algún grupo inversor.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 16:13

A mediados del año pasado San Pablo sacudió el mercado sudamericano asegurando la incorporación de Dani Alvés, el crack mundial que supo ganar todo con el Barcelona, jugando al lado de Lionel Messi, y quien también tuvo un paso por el Paris Saint Germain. A penas llegó, el jugador empezó a darle alegrías a la gente, ya que marcó un gol en su primer partido.

 

Este año, San Pablo tenía el objetivo de pelear la Copa Libertadores, y devolver al club algo de la gloria que supo tener años atrás, pero que últimamente ha quedado desdibujada, ante el gran presente de varios equipos brasileños, como el Gremio, el Palmeiras o el Flamengo. Por eso la dirigencia decidió invertir fuerte, y traer un jugador de jerarquía internacional.

Claro está, que para firmar a Dani Alvés, San Pablo tuvo que hacerle una oferta muy buena, y el contrato que cerraron fue por aproximadamente 3.5 millones de dólares al año, a pagar en dos cuotas, en abril y en octubre. Dentro de dos meses será momento de pagar la segunda parte, y por la crisis en la que está sumida la economía del club, no hay plata.

Es por eso que la dirigencia ha iniciado gestiones para conseguir socios, y que se hagan cargo del alto contrato del lateral derecho. Han iniciado conversaciones con distintos grupos inversores y con empresas para conseguir financiamiento, y así poder hacer frente a la enorme obligación económica que asumieron al contratar a un jugador de tamaño renombre.

El crack brasileño es el jugador con más títulos en su carrera, con más de 40 trofeos levantados.

Mientras tanto, el equipo está con la cabeza puesta en el choque por la fase de grupos de la Copa Libertadores, en el cual se verán las caras con River, en principio el próximo 17 de septiembre. Al equipo de Gallardo le conviene que este conflicto no se arregle, y quizá tener alguna chance de que su rival salga a la cancha sin su jugador estrella.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia