Copa Libertadores

La contundente posición de Conmebol sobre el arranque de la Libertadores

Gonzalo Belloso, Secretario General de la CONMEBOL, se refirió a la polémica del momento: la fecha de regreso de la Copa Libertadores. ¿Qué dijo el dirigente?
domingo, 2 de agosto de 2020 · 14:01

Cuando la incertidumbre tomaba nuevamente el protagonismo, desde la Casa Madre del fútbol sudamericano volvieron a ratificar su postura: la Copa Libertadores vuelve el 15 de septiembre. Pese a que el continente atraviesa el peor momento de la pandemia, los dirigentes creen que no pueden estirar más la fecha de retorno. 

 

"Intentaremos cumplir porque ya no se puede cambiar para otra semana", explicó el Secretario General de la CONMEBOL, Gonzalo Belloso, quien aseguró que la idea es cumplir con la fecha pactada de retorno. 

El Secretario General de Conmebol aseguró que la Copa Libertadores arranca en las fechas estipuladas

Además, el argentino aclaró que el calendario se venía elaborando 70 días antes del primer partido: "No son fechas aventuradas. Desde mayo estamos trabajando con las diez federaciones con el calendario". 

 

En diálogo con la periodista Alina Moine, Belloso dejó en claro que Argentina ya tiene sus clasificados para la próxima edición de la Copa Libertadores, solo resta definirse el cupo del campeón de la Copa Argentina y el vencedor del nuevo torneo de la Liga Profesional. 

El Secretario General de Conmebol aseguró que la Copa Libertadores arranca en las fechas estipuladas

El 17 de septiembre volverán los equipos argentinos a tomar protagonismo en el certamen internacional. Boca, River y Racing, intentarán cerrar el pase a octavos de final, mientras que Tigre y Defensa y Justicia irán por la hazaña. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia