Copa Libertadores

¿La Libertadores se muda a Uruguay?

Como lo hizo la Champions League, Uruguay planea proponerle a la Conmebol albergar de forma integral la Copa Libertadores en su país.
martes, 7 de julio de 2020 · 15:35

Luego de superar gran parte la pandemia del coronavirus, la UEFA sorprendió a todos al comunicar que la Champions League y la Europa League se terminará de disputarse en Portugal. Esto terminaría siendo una novedosa idea para la Conmebol.

 

Más allá que la idea de la Confederación Sudamericana de Fútbol, con Alejandro Domínguez a la cabeza, es finalizar las competencias continentales como estaban previstas, se abren algunas opciones para que cambien la manera de disputarse. A pesar que Gonzalo Bellosso, secretario general, marcó que la idea es que la reanudación sea para septiembre.     

 

Para que esto suceda, las diez ligas del continente sudamericano no solo tienen que haberse puesto en marcha, sino que la pandemia del coronavirus este medianamente controlada y que queda país tenga sus fronteras abiertas. En caso de no ocurrir esto, no se descarta un cambio de sede para algunos equipos, como pueden ser los argentinos que son uno de los pocos que no se están entrenando.

   

Sin embargo, desde el Gobierno de Uruguay planean albergar al menos a la Copa Libertadores para que se finalice estilo Mundial. Esto nació a través de su Presidente, Luis Lacalle Pou, quien mantuvo algunas charlas con Alejandro Domínguez para proponerle que los 32 equipos se instalen en el país Charrúa y llevar la competición como en Europa y como lo hará la Major League Soccer.

La Copa Libertadores puede mudarse a Uruguay

Si bien por el momento no correría esta opción, el mandatario uruguayo propuso, según apunta el Diario Ovación, que se lleve a cabo en Montevideo, Colonia y Punta del Este. Donde necesitaría locación para las delegaciones (ya sea hoteles como centros de entrenamientos), para los equipos arbitrales e integrantes de Conmebol y prensa en general.

  

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia