Copa Libertadores

Se demora el regreso ¿Vuelven solo los de la Libertadores?

Con los casos de coronavirus en la Argentina en aumento, el Ministerio de Salud y la Secretaria de Deporte siguen demorando el regreso a los entrenamientos y los primeros en hacerlo serían los que disputan la Copa Libertadores.
viernes, 31 de julio de 2020 · 19:23

A casi cinco meses de que la AFA decretaba el parate en el fútbol argentino los equipos se mantienen atentos para saber cuándo podrán regresar a los entrenamientos. Sin embargo, desde el Ministerio de Salud de la Nación y la Secretaria de Deporte siguen pateando la decisión final.

 

Si bien parecía que todo comenzaba para comienzo de agosto, los casos de coronavirus en el país van en aumento por lo que el Gobierno Nacional no quiere que ahora se lleve a cabo el retorno de los trabajos. Pero los equipos que disputan Copa Libertadores podrían tener un trato especial

Mientras se aguarda la confirmación oficial, la Conmebol se mantiene firme en su decisión de reanudar la Copa Libertadores donde los equipos argentinos lo harán el 17 de septiembre. A raíz de esto podrían regresar solo ellos a entrenar.  

Los equipos que juegan Copa Libertadores serían los primeros en volver a entrenar

Lo que analizan hoy en día la AFA y las autoridades sanitarias de la Argentina, es que Boca, River, Racing, Tigre y Defensa y Justicia puedan volver a entrenarse el 17 de agosto. Por lo que para cumplir los protocolos implementados se realizaran un test para verificar si no tienen coronavirus los jugadores y trabajadores que están implicados el 10, mientras que 76 horas después se someterán al segundo estudios.

De dar ambos negativos podrá regresar a los trabajos dichos clubes, mientras que el resto de los equipos del fútbol argentino lo harían algunas semanas después. Pero cada institución tendrá que aprobar un protocolo especial para entrenarse.  

Los equipos que juegan Copa Libertadores serían los primeros en volver a entrenar

Si esto se termina de confirmar, los mismos conjuntos tendrían un guiño de la Conmebol y su reanudación en la Copa Libertadores recién se daría el primero de octubre. Mientras tantos Boca, River, Racing y Defensa y Justicia ya trabajan en caso de recibir el visto bueno para retornar. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia