Copa Libertadores

¿Cambio de fecha para los argentinos en la Libertadores?

Luego de la controversia, Conmebol cedería y cambiaría el día de la vuelta de los argentinos a la Libertadores. Entérate qué día sería el elegido.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 12:02

Un nuevo capítulo en la novela entre Conmebol y la AFA, aunque al parecer está vez favorecería a los de Viamonte. En medio de los protocolos y las conversaciones para una posible vuelta a los entrenamientos, desde el ente sudamericano emitieron las fechas de la reanudación de la Libertadores de manera unilateral y las alarmas se encendieron en la casa madre del fútbol argentino.

 

El día elegido era el 17 de septiembre, por lo tanto había que acelerar todos los procesos de nuestro fútbol en medio de una escalada de casos y muertes que preocupan a todos. Pese al descargo y el pedido de la AFA, hubo que hacer un protocolo contrarreloj y acelerar todas las charlas con los ministerios nacionales. 

 

De esa manera se elaboró un protocolo sanitario, pero la fecha de la vuelta a los entrenamientos todavía está en discusión. La primera idea era que los equipos participantes de la Copa Libertadores volvieran una semana antes que el resto para tener una mayor preparación de cara a la competencia continental. Por el momento, no se anunció aún una fecha de retorno de la competencia local.

 

Ante está situación, Boca, River, Defensa y Justicia y Tigre, realizaron diversos reclamos ante Conmebol para que analice la situación y la determinación. Racing fue el único que se abstuvo de los reclamos. 

 

Los expertos aseguran que para que un equipo este óptimo para competir en ese nivel de exigencia es necesario que se entrene por lo menos la mitad del tiempo que estuvo son actividad. En el caso argentino eso no se cumpliría y los nuestros estarían en desventaja de condiciones frente a sus rivales. 

 

Pero ante todo este movimiento y reclamos llegaría el guiño de la Conmebol. La información que circula es que el ente sudamericano atendería el pedido de los argentinos y pospondría la vuelta para el 1° de octubre, dando así mayor tiempo para que nuestros representantes se adecuen al ritmo de competencia. Por su parte, el resto mantendría sus fechas y volverán en la segunda mitad de septiembre.

La Conmebol le daría la chance a los equipos argentinos de postergar su participación en la Copa Libertadores

Todavía falta el anuncio oficial y todo lo que conllevaría para el resto de los equipos que seguramente apelarán la decisión. Por ahora, sería una buena para los argentinos. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia