Copa Libertadores

¡Arranque confirmado y final en enero!

La Conmebol hizo oficial el regreso de la Copa Libertadores para el 15 de septiembre y reconoció que la final se disputará a fines de enero del 2021, por ahora en el Maracaná de Río de Janeiro.
sábado, 11 de julio de 2020 · 10:17

La pandemia del coronavirus obligó a las diferentes federaciones suspender sus respectivos torneos. A raíz de esto y con las otras medidas que tomaron los países sudamericanos, como cerrar sus fronteras por ejemplo, hizo que la Conmebol suspenda momentáneamente sus competiciones.

A cuatro meses del parate, la Confederación Sudamérica confirmó el retorno de la Copa Libertadores. Después de aprobar los diferentes protocolos sanitarios para llevar a cabo las competiciones, hizo oficial la fecha de regreso para el 15 de septiembre.

Luego de una reunión del consejo directivo, la competencia más importante de estas latitudes volverá a ver rodar la pelota pese a que la AFA fue la única asociación en votar en contra de la fecha pautada. Ya que la Argentina, junto con Bolivia, son los únicos países que aún no se entrenan.

Como se venía analizando, esta edición de la Libertadores no tendrá una final en diciembre, sino que a fines de enero del 2021. Mientras que la semifinal, también se disputarán luego de Navidad y Año Nuevo. Las fechas posibles son 23, 24 y 30 en el Maracaná de Río de Janeiro de Brasil.

Sin muchos detalles, la Conmebol planea que la fase de grupos tenga a todos sus clasificados a los octavos de final para el 21 de octubre. Luego se llevará a cabo el sorteo para disputar los partidos de ida en la semana del 24 de noviembre y las revanchas en la del 2 de diciembre.

Se confirmó la fecha de regreso de la Copa Libertadores y cuando terminará

Mientras que el cierre del 2020 será a todo orquesta, ya que los cuartos de final se llevarán a cabo en la semana del 9 y 16 de diciembre. Para que la semifinal recién sea el primer duelo el 6 y 7 de enero del 2021 y la vuelta el 13 o 14. A causa de esto, Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre tendrá que planificar cómo y cuándo podrán volverse a entrenar. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia