Copa Libertadores

"Ya están al 70% de lo que pueden dar"

Emiliano Díaz, hijo y ayudante de Ramón en Libertad de Paraguay, resaltó el buen estado físico que presentó el plantel tras el regreso a los entrenamientos.
lunes, 29 de junio de 2020 · 11:02

El retorno a los entrenamientos en Argentina parece estar cada vez más cerca, pero aún sin una fecha exacta. Más allá de que Ginés González García, Ministro de Salud, fue optimista con que el próximo 18 de agosto podrían los equipos volver a entrenar, primero se deberá atravesar unos nuevos quince días más de cuarentena. 

Pero claro, en Paraguay la situación es totalmente diferente. Los equipos han comenzado a entrenar nuevamente y en el caso particular de Libertad, dirigido por Ramón Díaz, que en la Copa Libertadores chocará ante Boca, los futbolistas presentaron un estupendo estado físico. 

 

Es cierto que en las tierras paraguayas no hubo muchos casos de COVID-19, por lo que en tres semanas regresará el torneo. Respecto a cómo vieron a los jugadores y cómo se preparan para el debut, Emiliano Dïaz, ayudante de Ramón, explicó: “Arrancamos la primera semana con turnos de cinco jugadores, después de a 15 y ahora ya estamos con el plantel completo. Esperábamos recibirlos muy por debajo del nivel que los recibimos. Les costó la primera semana, pero hoy ya estamos entrenando con total normalidad. Hubo una semana y media de adaptación y hoy ya están al 70% de lo que pueden dar, a pesar de estar tres meses parados. Pensábamos que iba a costar mucho más”. 

A través de un diálogo con Estudio Fútbol, también se refirió a las diferencias que tendrán los equipos que ya comenzaron a trabajar con respecto a los argentinos: “La ventaja no se sabe, porque nunca nos pasó esto. Es muy atípico, no sabemos qué está bien y qué está mal, como la enfermedad misma. Obviamente llevamos ventaja porque empezamos antes, pero a la hora de la verdad, la competencia es lo primordial en un torneo tan importante como la Libertadores”.

Ramón Díaz se encuentra en el equipo paraguayo desde diciembre de 2019.

Durante las últimas horas, en Argentina comenzó a especularse con que CONMEBOL no tendrá problema alguno en poner mano dura con aquellos equipos que no comiencen a entrenar en lo inmediato y lleguen más tarde al reinicio de la Copa Libertadores. “No le va a dar ventajas a nadie y va a ser lo más parejo para todos porque es un torneo internacional”, manifestó al respecto del ente organizador del fútbol sudamericano. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia