Copa Libertadores

"Se apuran o no hay libertadores"

Gonzalo Belloso, dirigente de Conmebol, máxima entidad del fútbol sudamericano, lanzó una clara advertencia a los clubes de Argentina.
martes, 23 de junio de 2020 · 20:20

Luego de conocer la palabra de Alejandro Domínguez en los últimos días, donde dio indicios de la vuelta de las competiciones continentales, más miembros de la Conmebol sumaron su opinión con respecto al regreso del fúbol durante la pandemia. 

 

Gonzalo Belloso, director de desarrollo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, fue claro y contundente, que no van a esperar a ningún país y la fecha del regreso es en septiembre: “Por los datos que tenemos pensamos que en septiembre podríamos estar compitiendo en toda Sudamérica".

Además, contó como será el protocolo que están armando y que no pueden esperar a un país por situaciones fuera del ámbito deportivo: “El protocolo nuestro es que cada equipo va a tener 15 días entrenando. Lamentablemente no podemos esperar a un país por situaciones que son extradeportivas, de política u organización”.

Gonzalo Belloso es el director de desarrollo de la Conmebol.

Por último, Gonzalo Belloso quien mantuvo en un diálogo con TyC Sports, expresó que el deseo es que participen los 10 países y que buscarán alternativas para que estén todos los equipos: “Al torneo lo hace grande que jueguen los 10 países y esperamos ansiosamente que participen todos. En todo caso, si algún país no puede jugar, veremos la posibilidad de que juegue en otro lado”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia