Copa Libertadores

“No hay apuro para retomar la competición”

El Presidente de la Conmebol habló sobre el regresó de los grandes torneos sudamericanos e incluso dio fechas.
sábado, 20 de junio de 2020 · 10:53

El mandamás del fútbol sudamericano se refirió sobre el arranque de las eliminatorias y puntualmente sobre la vuelta de la Copa Libertadores y Sudamericana.

Para comenzar, Alejandro Domínguez dejó muy en claro que los torneos van a volver este año sin importar la fecha: "Que quede bien claro que las competiciones de Conmebol van a volver. Se van a reanudar la Libertadores y la Sudamericana. También se jugarán las Eliminatorias. Si para terminar la Libertadores hay que jugar el 30 de diciembre y el 1ro de enero, lo vamos a hacer, y se jugarán sin público".

Luego, aclaró que se tendrá que esperar hasta el mes de agosto, para ver cómo sigue la situación en cada país y de esta forma, que comiencen las Eliminatorias. También explicó el protocolo que llevarán a cabo: “Tal vez haya que esperar hasta agosto para volver a la competición internacional. FIFA determinará si hay Eliminatorias en septiembre. Cumpliendo el protocolo de Conmebol, es seguro que se trasladen los planteles. Serían vía chárter y estricto protocolo de seguridad sanitaria”.

Además, Domínguez entendió la situación del fútbol argentino, único país que no tiene claro su vuelta a las canchas, donde no hay ni siquiera una fecha para volver a los entrenamientos: “Entiendo la situación y la postura de Argentina sobre las fechas para volver a jugar, pero cuando mis especialistas lo autoricen, las competiciones Conmebol se reanudarán. Tanto Sudamericana como Libertadores”.

Alejandro Domínguez habló de la vuelta de la Copa Libertadores y Sudamericana

Finalmente, en un diálogo que mantuvo con el programa radial, la Oral Deportiva, el Presidente de Conmebol, admitió que el parate por el coronavirus fue más largo de lo esperado: “No pensé que el parate iba a ser tan largo. En 10 días nos reuniremos para seguir avanzando. Que muchos países están retomando los entrenamientos y tengan fecha de inicio es una luz en el túnel. Cada asociación recibió 200 mil dólares para los test de Covid-19".

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia