Copa Libertadores

"El fútbol está más cerca"

Eso afirmó la Conmebol desde su cuenta de Twitter. En el mismo comunicado, explicaron que ya tienen un protocolo para volver a los entrenamientos, y retomar los viajes. No habla de plazos.
jueves, 18 de junio de 2020 · 16:48

La vuelta al fútbol es una incógnita, sobre todo porque los países manejan distintas ideas, y la situación de cada uno es distinta. Pero la Conmebol ahora presentó un protocolo sanitario para retomar los entrenamientos, los viajes y los torneos. El mismo fue enviado a las diez federaciones afiliadas, y de un modo está presionando para que las competencias retomen cuanto antes.

 

"¡El fútbol está más cerca! CONMEBOL presentó un protocolo para entrenamientos, viajes y torneos a los países miembro. La propuesta no implica fechas ni plazos. Es un aporte para que vuelva el fútbol, cuidando la salud de todos", pusieron desde el ente regulador del fútbol sudamericano en su cuenta de Twitter. Si bien no mencionan plazos ni fechas, hay una ilusión de que el fútbol pueda retomar de a poco.

Si bien esto puede ayudar a que los gobiernos de cada país den un paso adelante, lo concreto es que las situaciones son diferentes, y hay países, como es el caso de Argentina, que no están dispuestos a arriesgar la salud para retomar el fútbol. De hecho, Claudio Tapia anunció, en sintonía con el gobierno nacional, que los entrenamientos volverán cuando todo el país esté en fase 4. Con el AMBA cerca de volver a fase 1, el regreso del fútbol parece estar lejos. Distinto es el caso de Brasil, en donde el fútbol volverá esta noche.

 

El comunicado de Conmebol, va en sintonía con las declaraciones de Marcelo Gallardo, en las cuales el DT de River presionó al gobierno y a la AFA para que activen protocolos sanitarios para retomar los entrenamientos. Es curioso que sea Gallardo quien plantee esto, dado que River fue el principal abanderado para suspender el fútbol, cuando en todo el país había menos de 30 casos confirmados. Hoy ha más de 35 mi, y el invierno está a la vuelta de la esquina.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia