¿Qué pasa con las copas?

Ante la interrupción del fútbol, la AFA informó cómo se definirá la clasificación a las copas internacionales del año que viene.
lunes, 27 de abril de 2020 · 16:45
La suspensión del fútbol debido al coronavirus, ha traído una serie de inconvenientes organizacionales para la AFA. Han resuelto anular los descensos, suspender la Copa de la Superliga, y lo más probable es que se juegue un nuevo torneo hasta fin de año, en caso de que el gobierno autorice que se vuelva a jugar al fútbol antes que este termine.

Italia vuelta fútbol La vuelta del fútbol en Italia tendría fecha

Hasta ahora, están asignados cuatro cupos para la Copa Libertadores: Boca, River, Racing y Argentinos, que pasó a Vélez en la primera fecha de la Copa Superliga, que computa para esto. Resta que se definan los cupos que se otorgan al campeón de la Copa Superliga, y de la Copa Argentina, aunque dado que la primera no se seguirá jugando, se jugará una competencia nueva.

Cassano Carrascal Kaká “Carrascal me recuerda a Kaká”

Marcone solidario Marcone solidario

Si el fútbol no vuelve en todo el año, la AFA decidió que esos dos cupos se le otorgarán al quinto y al sexto de la tabla, de modo que los beneficiados serían San Lorenzo y Vélez. Si se juega una nueva competencia antes del cierre del año, y ninguno de los dos se consagran campeones, jugarán, en el 2021, la COpa Sudamericana.