Sin sobrarle nada, Racing ganó en su debut en la Libertadores

Con goles de Nicolás Reniero y Matías Zaracho, Racing le ganó 2 a 1 a Estudiantes de Mérida en Venezuela en su debut en el Grupo F de la Copa Libertadores.
jueves, 5 de marzo de 2020 · 20:57
Mientras aguarda el final de la Superliga, Racing visitó Venezuela para enfrentar a Estudiantes de Mérida por la primera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. Con la presentación de su nueva indumentaria, la Academia buscaba comenzar con el pie derecho ante uno de los rivales más débil de la zona.

Traverso Crack Deportivo “No me sorprende el gesto de Gallardo”

Desde el comienzo del encuentro los dirigidos por Sebastián Beccacece se adueñaron de la posesión del balón pero no conseguía tener el dominio absoluto de juego. Si bien en el primer cuarto de hora los de Avellaneda habían tenido tres ocasiones claras con Matías Zaracho, quien falló en la definición, el conjunto de Venezuela también le llegaba con facilidad a Gabriel Arias. Justamente después de haber avisado con Jesús Meza, Edison Penilla y Armando Araque, Estudiantes de Mérida a los 29 minutos tenía la situación más clara del primer tiempo. Luego de una falla de Mauricio Martínez, el argentino Alexis Massidoro no conseguía ganarle el mano a mano a Gabriel Arias, que mantenía en cero el arco de Racing, que a los 22 Lisandro López lograba tener su primera ocasión, tras lo declarado post empate contra Newell's. Teniendo los dos las mismas falencias y hasta las mismas virtudes, el local terminó siendo más peligroso en la primera parte ante la visita que no tuvo reacción, pese a que se fueron al entretiempo igualados sin goles. Sin embargo, en el arranque del complemento llegaron las emociones. Luego de no tener la presión que tanto quiere Sebastián Beccacece, Daniel Linarez desbordó por la izquierda para que José Rivas le gane la espalda a Eugenio Mena y convierta el 1 a 0. Estudiantes de Mérida empezaba a justificar la ventaja, ante un Racing que le costaba generar juego y respondía recien a los 17 minutos con Matías Zaracho, mientras el local había tenido ocasiones para agrandar la diferencia. Pero a partir de esa situación, la Academia empezó a crecer con más juego por las bandas, con Benjamín Garré y Eugenio Mena, que fue importante para llegar al empate. A los 25 minutos, tras un saque de lateral rápido, Nicolás Reniero exigía a Alejandro Araque, que el rebote era captura por Matías Zaracho quien intentaba definir pero le salió una asistencia al ex delantero de San Lorenzo que de cabeza ponía el 1 a 1. Llamativamente, cuando empezaba a tener más peso en ofensiva, Sebastián Beccacece post empate decidía reemplazar al autor del gol por David Barbona. Justamente esto desinfló el entusiasmo del elenco de Avellaneda, aunque a los 37 minutos, tras asociarse Benjamín Garré con el ex Atlético de Tucumán, quien encontró en el área a Eugenio Mena para asistir a Matías Zaracho que puso el 2 a 1 final con remate mordido.

Tevez Alfaro disculpas El llamado de Tevez a Alfaro

Menotti Messi La curiosa comparación que Menotti hizo sobre Messi

Logrando aguantar la diferencia y hasta llevándose un premio mayor a lo realizado, Racing se quedó con el triunfo por 2 a 1 para comenzar con el pie derecho el Grupo F de la Copa Libertadores, donde la próxima semana recibirá a Alianza Lima en el Cilindro. Por su parte Estudiantes de Mérida visitará a Nacional de Uruguay.