Conmebol adelanta premios para los equipos de la Libertadores y Sudamericana

La Conmebol tomó una gran medida que ayuda a los clubes: adelantará el premio a los equipos que participan en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 14:52
Durante esta mañana una buena noticia llegó por fin a manos del fútbol sudamericano. La Conmebol, a través de un comunicado oficial, anunció que adelantará los premios a quienes aún disputan los certámenes Internacionales.

Barcelona depuración plantel ¿El Barcelona pasa la escoba?

Tanto la Copa Libertadores como la Sudamericana le brindan una buena suma de dinero a los clubes por cada fase alcanzada del torneo y en caso de ser la de grupos por cada partido disputado en condición de local. Tigre, Racing, Defensa y Justicia, River y Boca se encuentran en la primera fase de la Libertadores, por lo que podrán pedir hasta el 60% de los ingresos que perciben por los encuentros disputados y a disputar como local. Por el otro lado, Independiente, Vélez, Unión, Lanús y Atlético Tucumán también pueden hacer lo propio por acceder a los 16vos de final de la Sudamericana. Una noticia que ayuda mucho a algunos equipos en este momento de crisis. Esta medida fue tomada con el fin de alivianar el impacto económico que tiene el coronavirus en el continente, lo que genera grandes déficit en los clubes. A continuación el comunicado completo: “La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) ha decidido, tras evaluar la evolución del COVID19 (Coronavirus) y su afectación a la salud y el deporte global, adelantar recursos económicos a los clubes participantes y aún activos en la CONMEBOL Libertadores o la CONMEBOL Sudamericana 2020. En esa línea, los clubes que estén disputando en estos momentos la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores o CONMEBOL Sudamericana 2020 podrán solicitar un anticipo excepcional de hasta el 60% de los derechos de participación. Esto permitirá a los clubes planificar sus necesidades financieras con mayores garantías”.

Cavani Ameal Boca ¿Boca le baja el pulgar a Cavani?

Enzo Pérez Gallardo River Los entrenadores que marcaron a Enzo Pérez

Sumado a esto el presidente de la entidad, Alejando Domínguez, le envió una carta a cada club que le compete ésta medida explicando: “Situaciones como ésta, requieren respuestas ágiles y excepcionales, destinadas tanto a preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano; como a disminuir en la medida de lo posible el impacto económico que supone la interrupción de las competiciones”. https://twitter.com/CONMEBOL/status/1243204237238194177