La Conmebol reprogramó la Copa Libertadores y Sudamericana

La Conmebol anunció el reinicio de la Copa Libertadores y Sudamericana, como medidas preventivas por la pandemia del coronavirus.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 21:43
A causa de la pandemia del coronavirus que azota a todo el mundo, la Conmebol decidió la semana pasada suspender sus competencias al menos por una semana. Sin embargo, tras postergar el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas y de pasar para el 2021 la Copa América, sumaron nuevas decisiones para la Libertadores y Sudamericana.

Messi Alemania Mundial 2006 Se reveló porque no ingresó Messi frente a Alemania en el Mundial 2006

En la semana, en diálogo con Fox Sports, Alejandro Domínguez sostuvo: "Soy optimista y hay tiempo de que durante este año se ajuste el calendario de la Libertadores y de la Sudamericana, con el deseo de no tocar la modalidad de los torneos". Además había agregado: "La Copa Libertadores en el mejor de los casos, volvería el 6 de mayo. Siendo optimistas y sujeto a la situación de cada país en el futuro cercano. Entendemos que son realidades distintas y cada país tiene diferencias. Primero la salud, siempre". Después de las declaraciones del presidente y con un comunicado firmado por Fernando Nantes, director de competiciones de clubes, Conmebol anunció: "Pedimos a los clubes que guarden las debidas diligencias a efectos de evitar la propagación del virus, y realicen los protocolos de prevención sugeridos por las autoridades competentes. Es un momento de cooperación y responsabilidad de toda la comunidad, y el fútbol no puede estar ajeno a ello".

Quintero River futuro ¿Quintero definió irse de River?

Riquelme despedida Boca ¿Riquelme tiene fecha para su despedida?

Mientras que de manera oficial, Conmebol anunció que el reinicio de la Copa Libertadores y Sudamericana se dará recien el 5 de mayo, si la pandemia del coronavirus disminuye.