A causa de la pandemia del coronavirus que azota a todo el mundo, la Conmebol decidió la semana pasada suspender sus competencias al menos por una semana. Sin embargo, tras postergar el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas y de pasar para el 2021 la Copa América, sumaron nuevas decisiones para la Libertadores y Sudamericana.
Se reveló porque no ingresó Messi frente a Alemania en el Mundial 2006
En la semana, en diálogo con Fox Sports, Alejandro Domínguez sostuvo:
"Soy optimista y hay tiempo de que durante este año se ajuste el calendario de la Libertadores y de la Sudamericana, con el deseo de no tocar la modalidad de los torneos".
Además había agregado:
"La Copa Libertadores en el mejor de los casos, volvería el 6 de mayo. Siendo optimistas y sujeto a la situación de cada país en el futuro cercano. Entendemos que son realidades distintas y cada país tiene diferencias. Primero la salud, siempre".
Después de las declaraciones del presidente y con un comunicado firmado por Fernando Nantes, director de competiciones de clubes, Conmebol anunció:
"Pedimos a los clubes que guarden las debidas diligencias a efectos de evitar la propagación del virus, y realicen los protocolos de prevención sugeridos por las autoridades competentes. Es un momento de cooperación y responsabilidad de toda la comunidad, y el fútbol no puede estar ajeno a ello".
¿Quintero definió irse de River?
¿Riquelme tiene fecha para su despedida?
Mientras que de manera oficial, Conmebol anunció que el reinicio de la Copa Libertadores y Sudamericana se dará recien el 5 de mayo, si la pandemia del coronavirus disminuye.