Racing ganó para ser líder en la Libertadores

Con gol de Reniero, Racing le ganó 1 a 0 a Alianza Lima en el Cilindro, a puertas cerradas, por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.
jueves, 12 de marzo de 2020 · 22:54
A puertas cerradas por la pandemia del coronavirus, Racing recibió en el Cilindro a Alianza Lima de Perú por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. La Academia, que venía de vencer a Estudiantes de Mérida, necesitaba el triunfo para quedar como uno de los líderes junto a Nacional que derrotó a los peruanos y a los venezolanos.

Coronavirus Copa de la Superliga puertas cerradas ¡Se juega pero a puertas cerradas!

Sabiendo que la victoria le permitía empezar a encaminar su clasificación a la siguiente fase, los dirigidos por Sebastián Beccacece tuvieron el dominio a lo largo del primer tiempo. Desde la posesión del balón, los de Avellaneda acorralaron a los de Lima en su propio campo de juego, aunque careció de profundidad en los metros finales para romper el marcador. Más allá que en el arranque, como contra Estudiantes de Mérida, Matías Zaracho había tenido dos ocasiones claras, una un cabezazo que se iba desviado y la otra obligando a una gran atajada de Leao Butrón, después Racing le faltó cambiar el ritmo en la recta final de la cancha para tener más situaciones peligrosas. La tercera situación fue una jugada preparada que Iván Pillud ponía en jaque el arco rival. Sin tener esa claridad a la hora de pisar el área, Racing no pudo en la primera parte ponerse en ventaja ante un Alianza Lima, que solo insinuó a Gabriel Arias con un tiro de laega distancia de Alexis Gómez. Para el complemento, sin Lisandro López que fue reemplazado por una molestia física, llegaron las emociones en el comienzo. Teniendo el dominio en el comienzo, a los 10 minutos la Academia conseguía romper el marcador. Tras un cambio de frente de Matías Rojas y de la falla de Rubert Quijada, Nicolás Reniero, segundos después de haber ingresado, enganchó adentro del área para convertir el 1 a 0 ante una floja respuesta de Leao Butrón. La ventaja le dio más control a los dirigidos por Sebastián Beccacece, aunque siguió careciendo de profundidad en ataque para sentenciar el triunfo, ante el conjunto peruano que casi no tuvo ocasiones de riesgo. Más allá de alguna situación desperdiciada por Héctor Fértoli y un cabezazo en el palo de Matías Zaracho, los de Avellaneda se llevaron el triunfo por 1 a 0.

Russo coronavirus plantel Russo contó las prevenciones que hace el plante de Boca por el coronavirus

Papu Gómez coronavirus El desesperado pedido del Papu Gómez

La victoria le permite ser el líder del Grupo F con 6 unidades, junto a Nacional. Justamente el elenco uruguayo tendría que ser su próximo rival pero por la decisión de la Conmebol en suspender la próxima semana la Copa Libertadores por la pandemia del coronavirus, tendrán que aguardar por la reanudación. Por su parte Alianza Lima recibiría a Estudiantes de Mérida, donde ambos no suman puntos.