Copa Libertadores y Eliminatorias, suspendidas

La Conmebol sacó un comunicado que anuncia la suspensión temporal de la Copa Libertadores y de las eliminatorias sudamericanas, a causa del coronavirus.
jueves, 12 de marzo de 2020 · 17:31
Cada día que pasa, se anuncian más suspensiones de eventos, tanto deportivos como culturales, a causa del coronavirus, que mantiene en vilo a todo el mundo. Si bien en Sudamérica hay pocos casos, las autoridades no quieren problemas, y es por eso que recomendaron que todos los eventos masivos sean reprogramados.

Coronavirus Copa de la Superliga puertas cerradas ¡Se juega pero a puertas cerradas!

La última víctima de esta serie de medidas, es la Copa Libertadores. La Conmebol sacó un comunicado oficial, en el que explica que debido al coronavirus los partidos previstos para la semana que va del 15 al 21 de marzo están momentáneamente suspendidos, y en los próximos días saldrá el calendario que anunciará cómo se van a recuperar los partidos.

Russo coronavirus plantel Russo contó las prevenciones que hace el plante de Boca por el coronavirus

Papu Gómez coronavirus El desesperado pedido del Papu Gómez

El fútbol argentino de momento se seguirá jugando. Matías Lammens, ministro de turismo y deportes, le envió una carta al Chiqui Tapia solicitando la prohibición del ingreso del público a los estadios, pero no pidió que se cancelen los partidos. De esta manera, la Copa Superliga sigue adelante, aunque de momento, sin espectadores en los estadios. https://twitter.com/CONMEBOL/status/1238192800975523847
Por otro lado, también se anunció la suspensión del inicio de las eliminatorias sudamericanas, cuyo inicio estaba previsto para el 26 de marzo. Esta medida se conoce desde ayer, debido a que para estas disputarse, debían viajar al continente jugadores que viven en Europa, y debían realizar, en caso de jugar, la correspondiente cuarentena. De esta manera, solo seguirán disputándose de momento las ligas locales, aunque sin público.