River se levantó goleando por Libertadores

Después de perder la Superliga, River goleó a Binacional por 8 a 0 en el Monumental por la segunda fecha de la Copa Libertadores.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 21:13
Luego de haber perdido la Superliga en manos de Boca, River recibió en un Monumental sin gente a Binacional de Perú por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. El Millonario no sólo necesitaba levantarse del golpe sufrido en el campeonato sino que además de la derrota que padeció en Ecuador ante Liga de Quito.

Conmebol coronavirus La Conmebol piensa suspender las Eliminatorias

A causa de la suspensión que aún debe cumplir de Conmebol, por lo que la fase de grupos de local lo hará sin público, los dirigidos por Marcelo Gallardo no tuvieron el apoyo de su gente pero si una mejoría deade lo futbolístico. La jerarquía de uno y el otro se notó de principio a fin, donde los de Núñez tuvieron el control absoluto. Desde la posesión del balón, River apabulló a Binacional llegandole con facilidad al arco defendido por Raúl Fernández. Justamente entre el arquero y la ineficacia propia, hicieron que el dueño de casa no pueda abrir el marcador con las chances que tuvieron Rafael Santos Borré, Matías Suárez y Nicolás De La Cruz. En un primer tiempo que pasó de todo en el área peruana, el Millonario volvió a dejar en evidencia su poca efectividad desde el punto penal. A los 13 minutos, Nicolás De La Cruz tuvo desde los doce pasos la chance de abrir el marcador pero el arquero visitante se lo negaba, mientras que a los 32 fue Nacho Fernández el que falló, cuando estrelló su tiro en el travesaño. Jugandose el primer tiempo siempre en el mismo sector, los de Núñez mereció más que irse al entretiempo ganando por la mínima. Después de no lograr abrí el marcador con más de media doce de jugadas claras, a los 37 minutos Nacho Fernández se conectó con Milton Casco, quien convirtió el 1 a 0 ante una floja respuesta de Raúl Fernández. El complemento siguió siendo dominado por River, que aprovechó los espacios que dejó Binacional para tener ataques más directos. Pese a que la visita insinuó más a Franco Armani, a los 10 minutos, tras dejar en el camino al arquero rival, Matías Suárez desbordó por la derecha para que Rafael Santos Borré convierta el 2 a 0. Mientras que a los 12, después de la habilitación de Enzo Pérez, Jorge Carrascal anotaba el 3 a 0. Más allá de la diferencia abultada, el Millo no sacó del todo provecho del rival que tuvo enfrente, ya que tranquilamente pudo haber ganado con una goleada más. A pesar que a los 30 minutos Gonzalo Montiel envió el centro pasado desde la derecha para que Nacho Fernández de cabeza ponga el 4 a 0. Mientras antes de los 40, Robert Rojas de cabeza marcó el quinto y Paulo Díaz el 6 a 0.

Labruna River “Hay que felicitar a Boca pero lo de Madrid no se lo olvidan nunca más”

River jugadores libres ¿River deja libre a cuatro jugadores?

Si bien se cansó de crear ocasiones claras de gol, River se quedó con el triunfo por 8 a 0, ya que sobre el final Matías Suárez y nuevamente Nacho Fernández sentenciaron la historia, que le permite acomodarse en el Grupo D con tres unidades, lo mismo que Binacional y Liga de Quito, que en el segundo turno enfrentará al San Pablo, el próximo rival del elenco de Núñez. Aunque antes de viajar a Brasil para la Libertadores, los de Marcelo Gallardo tendrán que recibir a Atlético Tucumán, su verdugo del fin de semana, en el arranque de la Copa de la Superliga.