Boca siguió de fiesta en la Libertadores

Con un doblete de Salvio y otro de Reynoso, Boca le ganó 3 a 0 al DIM en La Bombonera por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores.
martes, 10 de marzo de 2020 · 23:24
Luego de la obtención agónica de la Superliga, Boca dejó de lado lo festejos para enfrentar al Deportivo Independiente Medellín por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. El Xeneize buscaba ganar tras el empate ante Caracas, mientras que el DIM tenía más necesidades por la derrota frente a Libertad.

Moyano Camioneros Barcelona Con solamente 16 años pasó de Camioneros al Barcelona

La resaca de los festejos del sábado tuvieron efecto desde el arranque del partidos en el elenco dirigido por Miguel Ángel Russo. Justamente el miedo que tenía el entrenador, se hizo presente en La Bombonera donde a lo largo del primer tiempo fue el Poderoso el que tuvo el dominio. Desde la posesión del balón, el DIM jugó a los costados de Pol Fernández y Jorman Campuzano para encarar sin ningún impedimento a Carlos Izquierdoz y Junior Alonso, y así en seis minutos la visita había avisado con Leonardo Castro y Javier Reina. Sin el control, Boca apostó a salir de contragolpe, con Sebastián Villa como eje, y contestaba con el colombiano y Carlos Tevez. Sin embargo, el conjunto de Medellín le siguió tapando la salida al Xeneize que le costaba generar juego y cada vez era mayor el riesgo que tenía Esteban Andrada. Pero a los 34 minutos, después de que el ataque lo comience Julio Buffarini, Frank Fabra desbordó por la izquierda para que Eduardo Salvio de cabeza convierta el 1 a 0.

Salvio golazo Boca DIM (VIDEO) Jugadón de Fabra y frentazo de Salvio para el golazo de Boca

Tevez codazo Boca DIM (VIDEO) ¿Era roja para Tevez por un codazo?

A partir de la ventaja los de La Ribera crecieron en el juego y se fueron al entretiempo con el dominio y con la posibilidad de llegar al segund tanto. Mientras que también pudo haberse quedado con un hombre menos por un manotazo de Carlos Tevez a Jesús Murillo, que el árbitro solo lo amonestaba. Para el complemento, los dirigidos por Miguel Russo se adueñaban de la posesión del balón y empezaban a manejar el ritmo del partido, donde en apenas diez minutos avisaba con dos chances claras en los pies de Sebastián Villa y otra doble oportunidad con el Apache pero fallaban en la definición o se lucia Andrés Mosquera. Pero poco pudo hacer el arquero colombiano a los 12 minutos, cuando Sebastián Villa, tras asociarse con Carlos Tevez, desbordó por la izquierda para que Eduardo Salvio marque el 2 a 0, luego que Franco Soldano no logre definir. La diferencia hizo que Boca aplaste aún más a Independiente Medellín, que en el segundo tiempo no puso en riesgo a Esteban Andrada.

Salvio gol Boca DIM (VIDEO) Las fórmulas de Boca: corrida de Villa y gol de Salvio

En una noche casi perfecta para el Xeneize, el entrenador aprovechó el resto del encuentro para darle minutos a jugadores falto de confianza aún. Como el caso de Emanuel Reynoso, que a loa 27 minutos sacó a relucir su pegada para poner el 3 a 0 con un exquisito tiro libre en el borde del área.

Bebelo Reynoso golazo Boca DIM (VIDEO) En honor a Román: golazo de tiro libre de Reynoso

Pjanic hincha Boca Un futbolista de la Juventus reveló su fanatismo por Boca

Gallardo continuidad River Gallardo le devuelve la calma a la gente de River

Yendo de menor a mayor y terminando el encuentro luciéndose, mientras la gente festejaba la Superliga y acordándose de River, Boca supo aguantar la diferencia para quedar con el triunfo por 3 a 0. La victoria le permite acomodarse en el Grupo H de la Copa Libertadores, donde ahora el Xeneize posee 4 unidades, dos menos que Libertad de Paraguay que será su próximo rival. Por su parte el DIM, sin puntos, enfrentará al Caracas.