Debut con derrota para Atlético de Tucumán

Por la segunda fase previa de la Copa Libertadores, Atlético de Tucumán del Ruso Zielinski perdió 2 a 0 ante The Strongest en La Paz.
miércoles, 5 de febrero de 2020 · 23:27
El primer equipo argentino que debutó en la Copa Libertadores fue Atlético de Tucumán, que visitó en la altura de La Paz a The Strongest por la segunda fase previa. El Decano, que venía de igualar ante Defensa y Justicia por al Superliga, buscaba lograr un buen resultado para definir el pase a la tercera fase previa en su estadio y mantener la ilusión de poder ingresar en el Grupo H, que lo integran Boca, Libertad de Paraguay y Caracas de Venezuela.

Parte médico Gallardo River Gallardo será operado

Sabiendo que iba a quedar 90 minutos en el llano, los dirigidos por Ricardo Zielinski saltaron al campo de juego con la intención de hacer un partido largo agrupándose en su propio territorio. Justamente el elenco argentino poco le importó la posesión del balón y le dio la obligación al local de tener la iniciativa. En un primer tiempo donde fue de menor a mayor en situaciones de riesgo, a The Strongest le costó ser profundo en los metros finales, a pesar de contar con la pelota. Sin embargo, luego de tener algunas insinuaciones con Diego Wayar , Marvin Bejarano y Rolando Blackburn, que despejó todo el riesgo Alejandro Sánchez, encontró la ventaja a los 45 minutos. Tras el tiro de esquina desde la izquierda de Ramiro Vaca, Jair Reinoso le ganaba en las alturas al Oso y de cabeza convirtió el 1 a 0. Abusando a defenderse muy cerca de su arquero, Atlético de Tucumán solo apostó a alguna jugada aislada o a la pelota parada, que justamente de esta manera llegaron las insinuaciones de Yonathan Cabral y Javier Toledo. A causa de esto, el elenco argentino se fue al entretiempo perdiendo por la mínima. Para el complemento el elenco boliviano siguió teniendo el control del partido, donde al Decano se le hizo, con el correr de los minutos, más cuesta arriba el desarrollo del mismo. Sin poder aguantar la pelota, los de Tucumán solo conseguían mantenerse en partido gracias a las consecutivas intervenciones del Oso Sánchez, a pesar de la derrota. Claro esta poco pudo hacer el arquero a los 23 minutos, cuando The Strongest, tras una buena jugada colectiva, estiró la ventaja para reflejar en el marcador la diferencia entre uno y el otro. Luego de que se conecten Ramiro Vaca y Jair Reinoso, este último con un taco asistió a Willie Barbosa, quien marcó el 2 a 0, picándola ante el achique del ex arquero de Nueva Chicago.

Ameal fallo TAS Boca Picante frase de Ameal sobre el fallo del TAS

Chicana D'Onofrio Boca La chicana de D’Onofrio a Boca

Sin tener un peligro real a lo largo del partido, Atlético de Tucumán terminó sacando barata la derrota por 2 a 0, donde ahora buscará dar vuelta la serie la próxima semana en Argentina. De lograr avanzar, se tendrá que enfrentar al ganador entre Independiente Medellín y Deportivo Tachira para ilusionarse con poder ingresar al Grupo H de la Copa Libertadores.