La novena fecha de la Superliga arrancó en el Marcelo Bielsa, donde Newell’s recibió a Banfield. En un duelo clave por la zona del promedio, la Lepra llegaba de igualar ante Boca, mientras que el Taladro de caer contra San Lorenzo.

En un primer tiempo sin emociones, donde disputaron la posesión de la pelota en el medio campo, y trabado, los dirigidos por Julio Falcioni fueron un poco superior a los de Frank Kudelka. Más allá que el local tuvo mayor tiempo el balón, careció de claridad en los metros finales para generarle riesgo a Esteban Conde, por lo que la única insinuación fue a través de un remate de larga distancia de Denis Rodríguez.

Sin que Newell’s le pueda encontrar la vuelta a su planteo, Banfield fue riesgoso cada vez que piso el área defendida por Alan Aguerre. Justamente el arquero fue importante para irse al entretiempo 0 a 0, ya que le ahogo el grito a Júnior Arias y a Sergio Vittor, que intentó en el final con un tiro libre esquinado.

Para el complemento la Lepra siguió teniendo la posesión de la pelota pero le faltó profundidad en los metros finales para romper la solidez defensiva que mostraba el Taladro. Que justamente tenía las oportunidades más riesgosa, como a los 14 minutos cuando Julián Carranza, abajo del arco, no podía vencer a Alan Aguerre con un cabezazo. Mientras que el local respondía con alguna aproximación de Rodrigo Salinas.

Más allá que en el final los dos intentaron llegarse el triunfo, terminaron empatando 0 a 0. Sin dudas a ninguno de los dos le sirvió la igualdad pero principalmente a Banfield que, quedó con 8 unidades y al borde de ingresar en zona de descenso, y la próxima fecha tendrá que recibir a Atlético de Tucumán. Por su parte Newell’s, con 15 y un poco más lejos de la zona roja, visitará a Patronato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí