El 2030 será un año muy especial para el mundo del fútbol. Para entonces se estarán cumpliendo 100 años de la primera edición de la Copa Mundial, en aquel momento organizada y ganada por Uruguay. Es por este motivo que la intención es que vuelva a disputarse, después de un centenar de años, en el mismo continente.

Para acompañar a la sede uruguaya, Argentina, Chile y Paraguay se sumaron al proyecto que quiere ser local y ya se lo ha transmitido a la FIFA. Pero desde la propia Sudamérica parece haber surgido competencia, ya que el propio presidente de la República de Ecuador Lenin Moreno estaría arengando a sus pares de Colombia y Perú para ser ellos tres los anfitriones en el mencionado Mundial.

“Ayer propuse a los presidentes Ivan Duque y Martin Vizcarra que organicemos el Mundial de fútbol en Ecuador, Colombia y Perú en 2030, año en el que sudamérica está favorecida para ser sede”, publicó en su cuenta de twitter el gobernante ecuatoriano. Este “rival” de candidatura se suma a las ya conocidas intenciones de Marruecos, Reino Unido y ambas Coreas de ser los organizadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí