Sin su flamante incorporación, Eden Hazard, el Real Madrid visitó Balaídos para enfrentar al Celta de Vigo en el arranque de la Liga de España. El Merengue, tras una temporada para el olvido, buscaba comenzar con el pie derecho junto con Zinedine Zidane. Por su parte los Célticos, que tuvo al ex Boca Lucas Olaza, intentaba no sufrir como en el campeonato pasada que estuvo al borde de perder la categoría.

Sin mostrar una imagen distinta a lo visto en el torneo pasado o en los últimos amistosos, los de la Casa Blanca comenzaron con el pie derecho el encuentro. Cuando los dos se estaban midiendo y ninguno se hacía con el dominio del juego, Gareth Bale creó una buena jugada por la izquierda para asistir a Karim Benzema, que apareció en el área para convertir el 1 a 0 a los 12 minutos.

Parecía que el Real, con la ventaja, se iba a adueñar de la posesión del balón pero esto no sucedió. Si bien el Celta tuvo más tiempo la pelota, le costó llegarle con claridad a Thibaut Courtois, que una de sus intervenciones fue para negarle el empate a Gabriel Fernández.

Si bien el Madrid pudo estirar la ventaja con Luka Modric o Gareth Bale, se fue al entretiempo ganando por 1 a 0, ya que Rubén Blanco le negaba festejar el segundo. Para el arranque del complemento, como del partido, los de Zidane pudieron haber marcado con Benzema pero nuevamente el arquero español se lo negaba. Mientras que los de Vigo respondían con Iago Aspas.

Parecía que se le venía la tarde al Merengue, ya que los Célticos tenían más el dominio, llegando con riesgo al arco defendido por Courtois, y además se quedaba con un hombre menos por la expulsión de Luka Modric, quien vio la roja por un pisotón a Denis Suárez. Sin embargo, tras el pase de Marcelo, Toni Kroos remató de larga distancia y sin reacción de Blanco, anotaba el 2 a 0.

El segundo tanto del Real fue un golpe en la mandíbula para el Celta, que bajó su producción en ofensiva y terminaba compartiendo posesión del balón. Mostrando el poderío que tiene, la visita a los 35 minutos estiró la diferencia con Lucas Vázquez, que fue asistido por Benzema para que convierta el 3 a 0. Mientras que Iker Losada en tiempo cumplido festejó el descuento para el local.

Logrando aguantar la ventaja, el Madrid se llevó el triunfo por 3 a 1 en el arranque de la Liga de España. Ahora por la segunda fecha tendrá que enfrentar en el Santiago Bernabéu al Valladolid, mientras que el Celta de Vigo recibirá al Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí