"Nunca se escuchó al jugador pero los boludos somos nosotros porque seguimos jugando"

Bichi Fuertes habló en Cracl Deportivo sobre su presente como comentarista, cómo vivió la final que jugó Colón y su opinión sobre sacar los descensos.
viernes, 1 de mayo de 2020 · 23:46
Entrevista a Esteban "Bichi" Fuertes en Crack Deportivo
  • ¿Cómo estás viviendo la pandemia?
"Bastante complicado, no es fácil porque uno tiene una vida bastante movida pero hay que cuidarse y quedarse en casa".

Bichi Fuertes ping-pong El mejor delantero del fútbol argentino es…

  • ¿Se extraña el fútbol?
"Se extraña muchísimo, yo justo había firmado contrato con ESPN y estábamos haciendo Copa Libertadores, Copa Sudamericana pero ahora miro otros canales, muchas series, muchas cosas que no tienen nada que ver con el fútbol y también esto sirve para estar más con la familia".
  • ¿Te gustó comentar, estar en la parte periodística?
"Si, me encantó porque no es algo que hacía habitualmente, lo hice en la final de la Copa Sudamericana y me gustó, lo acepté con mucho gusto".
  • Imagino que tuviste sentimientos doble, tu primera vez comentando y encima al club que sos hincha.
"Más en un partido tan importante pero traté de hacer las cosas lo más profesional posible y creo que salió bastante bien. El sentimiento fue raro, me hubiese gustado estar ahí pero jugando y me tocó comentarlo".
  • ¿Qué darías por haber jugador esa final?
"Si, haría muchas cosas pero cada uno tiene las posibilidades y los momentos adecuados. Tal vez los logros que tengo con la camiseta son personales pero te mentiría si no te dijera que hubiese dado muchas cosas por jugar esa final".
  • Mucha gente se sintió identificada con lo que pasó con Colón.
"Pasa que fue fuerte, no solo el partido sino todo lo que hizo el hincha de Colón, llevar 40 mil personas a otro país no lo hace cualquiera, fue algo emocionante y más ver en otro lado del mundo que pasaban la canción de Colón".
  • El Presidente de la Conmebol dijo que lo volvió loco la canción del Sabalero.
"Tengo amigos Paraguayos y hablan todavía de lo que fue esa final, la movilización de Colón, y la fiesta que fue".
  • Es raro lo que pasa con Colón, llegar a algo histórico pero corriendo peligro con el descenso.
"Los descensos se sacan pero no los promedios y Colón está mal con eso, y eso es consecuencia de los malos manejos".
  • Vos estuviste metido en el club ¿Cómo fue tu paso, cómo te fuiste?
"Yo colaboré un mes y medio con el club, le di una mano, después me dijeron que sea colaborador pero me alejé del club porque primero me habían dicho de ser mánager. Había que hacer un cambio y no lo hicieron, y por eso Colón está así, cuando son caprichosos los resultados no se ven reflejados en la cancha".
  • Entonces te usaron en Colón.
"No me usaron, me pidieron ayuda y fui. Después lo que hicieron es tema de ellos, pasa que me pidieron de mánager y después como colaborador y ahí si me sentí usado y me fui, pero en eso, en el resto no me sentí usado porque pidieron que ayude y fui".
  • ¿Volverías?
"Si, volvería y siempre está la posibilidad".
  • ¿Cómo ves que saquen los descensos?
"Piensan en los clubes chicos, para que no tengan que comprar y los jugadores piensan que no es conveniente pero el fútbol argentino se maneja así, no es de ahora, siempre se manejó así y ahora hay gente nueva que para mi no entiende nada de fútbol".
  • Yo no entiendo como no escuchan a los futbolistas que son los más importantes del fútbol.
"Si pero nunca pasó eso, y los boludos somos nosotros porque seguimos jugado. Si dejamos de jugar esto cambiaría, con el gremio nunca se hizo nada, no se sabe ni cuando hay elecciones, usan a los jugadores cuando les conviene, es todo una joda".

Bichi Fuertes River “Fue magnifico jugar en River, era mi sueño porque de chiquito era fanático”

  • Eso se trajo a colación con lo que pasó con River, que en un momento Colón pagó y con River se está viendo si lo sancionan o no.
"Quiero ver qué va a pasar con River, porque si a Colón le sacaron puntos y casi desciendo, y después terminó descendiendo, el fútbol tiene que ser parejo para todos".