La prolijidad para pararse en la cancha y saber como y cuando atacar parecían destinar al Atlético de Madrid a quedarse con una nueva victoria. El equipo dirigido por Simeone ganaba tranquilo en el Wanda Metropolitano por 1 a 0 pero a diez minutos del final se quedó con 10 por la lesión de Joao Félix y se lo empataron.

En la primera etapa el Atlético parecía romper con los libretos que dicen que es defensivo. Desde el primer minuto, el equipo del Cholo se encargó de ir en busca del arco rival y tuvo varias situaciones que por poco no pudo concretar. Sin embargo, la apertura del marcador se dio desde el punto del penal. Una vez más el VAR fue protagonista en la liga española y, de forma correcta, sancionó la falta desde los 12 pasos a causa de la mano de Cheryshev para que Diego Costa abra el marcador a los 36 minutos.

El complemento comenzó con un Valencia más ambicioso y con un Colchonero dormido. A medida que iban pasando los minutos el juego se fue emparejando más hacia el lado del Valencia, pero los madridistas parecían tener todo bajo control hasta que todo se le fue de los planes. Cuando el Cholo ya había realizado todos sus cambios pasó lo inesperado: Joao Félix tuvo que salir sustituido por lesión y dejó con uno menos a su equipo. Pocos minutos después, a través de un tiro libre espectacular, Dani Parejo venció a Oblak y le cortó una racha invicta en el arco que casi llegaba a los cinco partidos.

A los 90, con el trámite casi cerrado, por medio del VAR se fue expulsado Lee Kang-in en el equipo Che y dejó en igualdad de condiciones nuevamente a ambos un par de minutos, aunque no influyó en el resultado final.

Con este marcador, Atlético quedó a tres puntos del puntero Real Madrid, aunque los Merengues aún deben jugar esta jornada. En cuanto al Valencia, quedó con 13 unidades en puestos de Europa League.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí