Por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, Independiente visitó a Universidad Católica de Ecuador en el Estadio Olímpico Atahualpa en Quito. En la ida el Rojo ganó 1 a 0 y en el segundo encuentro perdió 3 a 2 con un global final de 3 a 3, aunque los goles de visitante pesaron a su favor para depositar su pase en los cuartos de final, donde se enfrentará a Independiente del Valle.

El primer tiempo no tuvo tantas emociones, debido a que Independiente arrancó el encuentro dormido, algo que fue aprovechado por Universidad Católica, que cerró los primeros minutos con la ventaja a su favor.

El gol fue de Bruno Vides, quien marcó de penal cruzado con un tiro sutil al palo derecho del arco de Martín Campaña, quien optó tirarse al otro lado. La falta en el área fue cobrado a instancias del VAR, ya que Alan Franco tomó de la cintura al atacante ecuatoriano Walter Chalá.

Minutos después, Católica sufrió la expulsión del defensor Guillermo De Los Santos por doble amonestación. Con esta baja, las pretensiones se equipararon y el Rojo se animó a golpear la valla contraria en la altura, pero solo consiguieron un débil disparo de Martín Campaña a las manos del arquero Hernán Galíndez.

En el complemento, Independiente aprovechó el hombre de más para apropiarse de la serie y planear la llave de cuartos de final contra Independiente del Valle. El Rojo marcó dos tantos suficientes para pasar de ronda, algo que no peligró ni con el empate de Católica.

El tanto de la tranquilidad llegó de la cabeza de Martín Benítez, tras un preciso centro de Fabricio Bustos. La convalidación del gol tardó por presunto off side cobrado por el asistente de línea, pero el VAR confirmó la habilitada posición del atacante.

La llave se confirmó con una contra letal comandada por Cristian Chávez, quien aguantó la pelota y metió una asistencia justa para que Pablo Hernández defina de zurda con un tiro no del todo perfecto, pero sí necesario para decretar el segundo tanto del Rojo.

Antes del final del encuentro, el atacante Chalá, el más activo del conjunto ecuatoriano, aprovechó una mala salida de Nicolás Domingo para definir bien esquinado contra el palo derecho del arco de Campaña.

En el tiempo de descuento, el equipo de Sebastián Beccacece sufrió con el gol de Luis Amarilla tras una fuerte volea en el área. Este fue el último gol de un agitado segundo tiempo para el 3 a 2 final en contra, pero favorable para Independiente. De esta forma el conjunto argentino se verá las caras en la próxima fase con Independiente del Valle.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí