El ex entrenador de Huracán y River no tuvo grandes experiencias detrás de la línea de cal, pero su léxico es adelantado y sus conceptos, relacionados con su ideología futbolística, suelen ser muy interesantes. Fue acompañante de Jorge Valdano cuando el delantero era director técnico en España, y hoy, ambos se desempeñan fuera de las canchas, pero como hábiles declarantes y con una pluma privilegiada.

Te puede interesar: Gallardo, sinónimo de final

Fanático del fútbol total impulsado por Cruyff, el juego por el piso y de posesión, cada vez que puede Ángel Cappa le tira flores a los equipos que mejor llevan a cabo aquellos exponentes. En esta ocasión, a través de una conversación con Súper Deportivo Radio, el subcampeón del fútbol argentino con el Globo en 2009 elogió al Millonario que conduce el Muñeco Gallardo, y aseguró que sería compatible con el estilo catalán.

Te puede interesar: “Maradona, es lejos, el mejor de toda la historia”

“Claro que encajan Gallardo y Barcelona. Cualquier entrenador argentino que se destaque está capacitado para dirigir al Barça y a cualquier equipo del mundo. Gallardo tiene la capacidad y la filosofía del Barcelona. Es el producto de la escuela de River y esa escuela es de gran fútbol. Son el buen fútbol”, dijo el ex ayudante de campo del Real Madrid, que a su vez, comentó que el ex DT de Nacional de Uruguay es poco reconocido en España, donde él radica actualmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí