Una vez más el campeón inglés dio muestra de su supremacía en el campeonato local. Pese a que el Liverpool le ha sacado una pequeña diferencia en las primeras jornadas de esta edición, el fútbol del Manchester City con el sello de Guardiola parece ser imparable. Por la fecha 6 de la Premier, los ciudadanos vencieron por 8 a 0 al Watford en el Etihad Stadium y quedaron momentáneamente a 2 puntos del puntero.

El arranque del partido fue de los más arrolladores de los últimos tiempos. Con aporte goleador del Kun Agüero de penal y de Otamendi tras una buena jugada preparada, en 18 minutos el equipo local estaba 5 a 0 arriba. David Silva, que abrió la cuenta a los 54 segundos, Mahrez y Bernardo Silva fueron quienes completarían el resultado parcial para lo que sería un inicio soñado. De todas formas, el City no soltó el pie del acelerador y tuvo varias chances en la primera etapa de ampliar la ventaja, aunque por ineficacia de sus delanteros y algunas buenas tapadas de Foster los primeros 45 quedarían 5 a 0.

Comenzado el complemento, la agresividad futbolística del dueño de casa continuó siendo la misma. Cuatro minutos pasarían de que pitara el juez para que el Watford volviera a sacar del medio. Bernardo Silva amplió a dos su cuenta personal y a seis la diferencia en el resultado para lo que ya sería un show para los hinchas. Pero el portugués quiso aprovechar la racha y el momento para ser el más destacado de la goleada. Tras un centro rastrero y un primer control defectuoso, Silva convirtió su primer hat-trick con el equipo inglés y puso el 7 al marcador.

Para decorar el resultado, De Bruyne tendría un merecido premio a su gran partido. Un tremendo derechazo desde afuera del área le rompió el arco a Foster y completó una goleada histórica. El belga había sido uno de los más destacados en el trámite siendo protagonista de casi todos los goles.

Así, los de Manchester llegaron a 13 unidades en la liga. Por su parte, Watford se hunde en el fondo de la tabla y no levanta cabeza. El próximo fin de semana, los de Pep visitarán al Everton con la ilusión de seguir prendidos en el campeonato, aunque su máxima ilusión es la Champions.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí