José Luis Chilavert reconoció que planea pelear por la presidencia de la Conmebol o la de Paraguay en los próximos años. Esto lo comunicó en el marco de una acción solidaria en un colegio de Montevideo, Uruguay.

Consultado por que rol le gustaría ocupar en el mundo del fútbol, aseguró: “Me metería apuntando a ser presidente de la Conmebol o a ser presidente de mi país en 2023”, y de tener que elegir uno de los dos cargos, dijo: “Hoy en día es un 50-50. Yo sé lo que es mi imagen en mi país, yo sé lo que puedo dar, pero hay que buscar un equipo ideal y eso es lo que es difícil dentro del mundo de la política, tener hombres leales”.

Sin dejar su esencia de ser crítico con los dirigentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol, habló sobre la unión necesaria que tiene que haber: “Sería muy importante la unión y que todos los presidentes de cada país puedan juntarse y resolver entre todos, porque hoy en día el fútbol sudamericano está manejado por personajes nefastos, que matan al fútbol”.

Por último en diálogo con la agencia EFE, el ex arquero mostró su molestia por el Mundial 2030 en donde se unirán varios países sudamericanos para organizarlo: “Yo estoy en contra del Mundial 2030 organizado por mi país, yo te puedo hablar de mi país. Yo prefiero que en Paraguay construyan hospitales, carreteras y escuelas. Creo que hay muchas cosas más importantes que organizar una Copa del Mundo. Yo prefiero gastar ese dinero en educación y salud y no en hacer un partido de fútbol”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí