Champions League

(VIDEO) Messi ya tiene rival en cuartos

El Bayern Munich goleó 4 a 1 al Chelsea de local y se clasificó a los cuartos de la Champions. Caballero fue titular en el club inglés.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 18:05

La ida vaticinó un poco lo que ocurrió en el Allianz Arena en la llave de octavos de final de Champions entre Bayern Munich y Chelsea. De visitante, los alemanes derrotaron 3 a 0 al conjunto ingles, donde hoy fue titular el argentino Wilfredo Caballero.

El primer tiempo prácticamente definió al nuevo equipo que tendrá la competición europea en Lisboa, donde se disputarán los cuartos de final, semifinal y final a partido único jugados en los dos estadios más grandes de la ciudad portuguesa.

Con un Robert Lewandowski intratable, el Bayern metió dos goles en estos 45 minutos. Al principio, el polaco fue mano a mano con Caballero, quien le cometió penal. El disparo fue pateado por el goleador de la última Bundesliga, que no perdonó. Con un fuerte tiro paralelo, Lewan puso el 1 a 0.

Poco tiempo después, llegó el quinto tanto en el global. Lewandowski condujo en la puerta del área inglesa para asistir hacia su derecha para Ivan Perisic, quien no le dio opciones a Caballero para evitar el segundo gol de la jornada.

Sobre el cierre, el equipo de Frank Lampard logró descontar gracias a la definición de Tammy Abraham, pero se gritó con un poco de bronca por la polémica que le dejó el VAR. Antes del gol del joven inglés, Callum Hudson-Odoi hizo un gran tiro de media distancia que fue inalcanzable para Manuel Neuer. Desde el colegiado tecnológico impidieron ese tanto por un imperceptible off side que solo se entendió por el gesto de falta indirecta del árbitro principal Ovidiu Hategan. Lampard no oculto su fastidio, pese al 2 a 1 parcial en el entretiempo.

El Bayern Munich goleó 4 a 1 al Chelsea de local y se clasificó a los cuartos de la Champions donde se enfrentará al Barcelona de Messi

El complemento se dividió entre buenas y malas para el conjunto de Hans Flick. A mediados de la segunda mitad, el defensor Jerome Boateng padeció un golpe en su pierna izquierda y, pese a los esfuerzos de querer continuar, debió ser sustituido por Niklas Süle. El alemán encendió las alarmas para los cuartos de final.

¿La buena? El combinado alemán liquidó el enfrentamiento. Si no se cansa de hacer goles, tampoco se cansa de asistir. Lewandowski se hizo cargo del dominio de la pelota sobre la banda izquierda y tiró centro a los pies de Corentin Tolisso para poner el tercer tanto en el marcador.

Poco tiempo después, llegó el cuarto. ¿De quién? Por si hace falta explicar, quien lo marcó fue Lewandowski. Tras un centro alto de Álvaro Odriozola, el polaco se elevó para meter su segundo tanto en el partido y el cuarto en el arco del argentino Caballero.

De esta forma, el Bayern derrotó 4 a 1 al equipo de Lampard en Múnich y sentenció su clasificación a la siguiente ronda, tras lograr un 7 a 1 en el resultado global. En los cuartos de final que se jugarán en Lisboa, el combinado alemán se enfrentará al Barcelona de Lionel Messi, que eliminó en simultáneo al partido en Múnich al Napoli de Italia. El cruce será el próximo viernes 14 de agosto.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia