Champions League

(VIDEO) Con Messi como bandera, Barcelona derechito a cuartos

El Barcelona derrotó por 3 a 1 al Napoli y se metió en los cuartos de final de la Champions League, instancia en la que enfrentará al Bayern Munich. Lenglet, Messi y Suárez marcaron los goles, mientras que Insigne descontó.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 18:10

El Barcelona y el Napoli debían dirimir en el Camp Nou el pase a cuartos de final de la Champions, tras haber empatado 1 a 1 en el sur de Italia. Ninguno llegaba de la mejor manera. Incluso el local llegaba con su entrenador en la cuerda floja. Pero estos tienen a Messi, y por más complicada que parezca una instancia, ese detalle puede cambiarlo todo, y así fue.

 

El primer tiempo tuvo de todo. Goles, penales, un gol anulado, polémicas con el VAR, burradas. Fueron 51 minutos llenos de emoción. Los primeros minutos fueron complicados para el Barcelona, ya que el Napoli tuvo dos chances claras para ponerse en ventaja, ambas por errores de la defensa. Pero a los 10 minutos, tras un córner, llegó Lenglet para poner de cabeza el 1 a 0 y darle tranquilidad a Setién. Ahí la primera polémica, por un supuesto empujón del francés en la previa, que no fue advertido por el árbitro ni por el VAR

 

A partir del primer gol, el Napoli pareció quedarse, y el Barcelona se dedicaba a mover la pelota, tratando de encontrar espacios, que no aparecían. Hasta que el que apareció fue Messi. Tomó la pelota por derecha, en el borde del área, encaró entre cuatro rivales, se cayó, recuperó la verticalidad, siempre mantuvo la pelota, y antes de que lo terminen de encerrar, casi desde el piso sacó un zurdazo para poner el 2 a 0, y prácticamente sentenciar la serie.

A los 29 iba a aparecer otra vez Lionel, quien bajó la pelota dentro del área con el pecho, y definió ante la salida de Ospina, para el 3 a 0. Pero no iba a ser tan fácil, ya que desde el VAR llamaron al árbitro para avisarle que el 10 había parado la pelota con la mano. Pero esa mano realmente no existió. De todos modos, el turco anuló el gol, y todo seguía 2 a 0.

 

A los 45 minutos, el Napoli salía jugando, pero a Koulibaly se le fue larga, Messi le robó la pelota, y el defensor sin intención lo bajó de mala manera dentro del área. Después de chequear con el VAR, el árbitro cobró penal. Como Messi quedó muy dolorido por la patada, Luis Suárez se hizo cargo y puso el 3 a 0. En ese momento, todo era alegría, de no ser porque el 10 caminaba con dificultad.

 

Cuando parecía que no había más tiempo para nada, en el segundo minuto adicionado, Rakitic cometió una falta tonta dentro del área, el juez no dudó y marcó penal, que Insigne cambió por gol, para poner el 3 a 1. Y en la última jugada, otra vez el Napoli fue al ataque, envalentonado por el descuento, y habría marcado de no ser por una salvada providencial de Pique. Así se fueron al descanso. Con un primer tiempo llegó de emoción, con el Barcelona en ventaja, pero con el Napoli con esperanzas de remontar.

Con Messi como bandera el Barcelona venció al Napoli y pasó a cuartos de final de la Champions League

En el complemento, el Napoli salió con todo, ya que venía con buenas energías por haber logrado el descuento de penal en el tiempo de descuento. Gattuso armó en el descanso un planteo mucho más agresivo, para cortar las líneas de pase en la salida de su rival, para forzar errores, y cuando tenía la pelota intentaba directamente llevárselo puesto.

 

Pero los minutos pasaban, y el envión con el que habían salido se iba aplacando, mientras que el equipo de Setién, lleno de jugadores experimentados y con muchas de estas batallas encima, comenzaba a tomar de nuevo las riendas del juego, y cada vez que atacaba parecía que era más claro que el equipo italiano, sobre todo porque Messi estaba muy bien, y tenía respaldo en De Jong, otro de gran partido.

Con Messi como bandera el Barcelona venció al Napoli y pasó a cuartos de final de la Champions League

En la última parte del partido, el Napoli se había quedado casi sin recursos, y recurría a tirar pelotazos al área. A 10 minutos del final, Milic conectó de cabeza y descontó, pero el gol fue anulado por posición adelantada, y cerrando el partido, comenzaron a arremeter contra el arco de Ter Stegen, pero sin mucha claridad. Finalmente, el partido acabó como se habían ido al descanso.

 

Con esta victoria, el equipo de Setién se ganó el pasaje a los cuartos de final de la Champions League, que se disputarán la semana que viene en Lisboa. El rival de los catalanes será algo más exigente, ya que le tocará jugar frente al Bayern Munich, que viene de ser campeón en Alemania, y de aplastar por 7 a 1 en el global al Chelsea en los octavos.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia