Champions League

(VIDEO) Juventus de Cristiano Ronaldo eliminado por el Lyon

Pese a la gran figura de Cristiano Ronaldo que convirtió dos goles, Juventus quedó eliminado en manos del Lyon en los octavos de final de la Champions League.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 18:08

Juventus debía salir en su cancha a dar vuelta la historia, que había sido adversa en su viaje a Lyon. La mala noticia llegó en la previa del partido. Dybala, resentido de una lesión en el cuádriceps, iba al banco, y en su lugar jugaba Gonzalo Higuaín. Aún sin su mejor jugador, el equipo de Sarri no tenía una gran desventaja en el marcador global, y llegaba a la cancha con grandes esperanzas.

 

Pese al favoritismo, y a que ganaron el partido, se quedaron afuera de la Champions. El Lyon no mostró un gran poderío, pero como equipo funcionaron bien y neutralizaron todos los circuitos de su rival, generando que dependan de incursiones individuales. En la próxima instancia, tendrán una parada quizá más complicada, ya que se la verán contra el Manchester City de Guardiola.

 

En el primer tiempo, la Juve intentaba inclinar la cancha, pero le faltaba creatividad. A los 12 minutos, el árbitro cobró penal para el Lyon, por una inexistente falta de Rodrigo Bentancur, y Memphis Depay lo cambió por gol. El panorama se complicaba, ya que ahora los de Sarri tenían que marcar tres para pasar.

Con más empuje que juego, la Juve metió contra su arco a su rival, y tras un tiro libre que ejecutó Pjanic, el árbitro volvió a inventar un penal, por una mano de Memphis que vio él solo. Cristiano marcó así el empate con el que se irían al descanso.

En el complemento, la Juve estaba con más ímpetu, pero no jugaba bien. No lograba generar chances claras. Hasta que a los 15 minutos, Cristiano tomó la pelota, se generó su espacio, y sacó un zurdazo tremendo que se coló por el palo izquierdo del arquero, para el 2 a 1. Pero el equipo seguía jugando mal, y sacando lo que inventaba Ronaldo, no generaba nada. Sarri puso a Dybala para cambiar la historia, pero el cordobés tuvo muy poca participación. A 7 minutos del final, se resintió de su lesión y debió salir de la cancha. Ya con diez hombres, se le hizo imposible a los italianos, y el partido acabó 2 a 1.

Pese a la victoria, Juventus quedó afuera de la Champions League en octavos de final, y el Lyon sigue en carrera gracias a su victoria por 1 a 0 y al gol de visitante. El equipo de Sarri, que jugó muy mal y solo tuvo esperanzas por el partidazo de Cristiano Ronaldo, el único aprobado, deberá replantearse muchas cosas de cara a la próxima edición, si es que quiere pelear hasta el final.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia