Champions League

(VIDEO) El City aprovechó los errores de Varane y eliminó al Real Madrid

Los goles de Sterling y Gabriel Jesús le dieron la clasificación al equipo de Guardiola que derrotó 2 a 1 al Merengue en Inglaterra. Los cuartos serán contra el Lyon en Lisboa.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 18:14

Ya volvió la Europa League, ahora fue el momento para el retorno de la Champions. Antes de que se jueguen los partidos decisivos en Lisboa, se definieron las llaves inconclusas de los octavos de final en las sedes oficiales de las vueltas.

En esta ocasión, le tocó al Manchester City recibir al Real Madrid luego de vencer en el Santiago Bernabéu 2 a 1 con goles de Gabriel Jesús y Kevin De Bruyne para tener en la vuelta en el Etihad Stadium sin Sergio Agüero que cumple con su rehabilitación. 

Cuando el arranque parecía de estudio con prioridad en la mentalidad para la presión en el juego defensivo que en el deseo de atacar. Igualmente, en esa presión, llegó el gol de la ventana para el Manchester City para poner el tercer tanto en el global.

Con una gran marca de Gabriel Jesús sobre el defensor Raphael Varane, el brasileño le sacó la pelota al francés en el área del Merengue para asistir a Raheem Sterling. El inglés aprovechó el servicio de su compañero de ataque para simplemente empujar la pelota al estar a pocos metros de la línea de meta.

Cuando parecía dominar el City, llegó el empate del Real Madrid. Tras un desborde sobre la derecha, Rodrygo se encargó de meter un gran centro a la cabeza del goleador Karim Benzema, quien colocó la pelota bien abajo para que se le haga imposible de atajar a Ederson.

Manchester City venció al Real Madrid y avanzó a cuartos de final

Con Sterling como máximo referente del ataque del club inglés y Benzema como el más movedizo cerca del área del Manchester, se fue un primer tiempo muy entretenido y con mucha promesa en el segundo tiempo.

El complemento cumplió con la intensidad y eso lo padecieron Thibauth Courtois y Ederson. El arquero belga fue importante tapando las definiciones de Gabriel Jesús y de Sterling, mientras que el brasileño se tomó revancha de Benzema para evitar el empate en el resultado global.

En el minuto 68, Varane, como nunca antes, volvió a fallar. Tras un pelotazo largo, el defensor no pudo rechazar en una ocasión y, cuando decidió dar un débil pase para Courtois, Jesús interceptó el pase y definió ante el achique del arquero belga para poner el marcador 2 a 1 a favor del equipo de Pep Guardiola.

Manchester City venció al Real Madrid y avanzó a cuartos de final

Lejos de replegarse en la última línea, el Manchester siguió fiel al estilo del ex técnico de Barcelona. Tuvieron más la pelota y llegaron al área contraria mucho más que el Real Madrid, que con el 2 a 1 en contra debió hacer dos goles más para aprovechar la ventaja que otorgan los goles de visitante.

De esta forma, ni la defensa del City ni los cambios hechos por Zinedine Zidane lograron dar vuelta el resultado en Manchester. De esta forma, el City se adueñó de la llave al eliminar al Madrid por 4 a 2 en el global.

En la siguiente ronda, el conjunto de Guardiola se enfrentará al Olympique de Lyon que acaba de eliminar en simultáneo con el partido en Inglaterra a la Juventus en Italia. El partido de cuartos será a partido único en Lisboa.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia