Champions League

Por ahora, Barcelona-Napoli no corre riesgo

Antes varios rumores de una posible suspensión por los nuevos casos de coronavirus en España, la UEFA confirmó que la revancha entre el Barcelona y el Napoli por los octavos de final de la Champions League no corre riesgo.
jueves, 30 de julio de 2020 · 15:48

Cuando parecía que lo peor ya había pasado, en España la presencia del coronavirus sigue estando y en las últimas semanas se dieron diferentes brotes. A raíz de esto el fútbol no queda exento y se sigue sumando casos por lo que peligra diferentes competencias.

 

Una de esas es la segunda categoría del fútbol español, donde se suspendieron algunos equipos y partidos. Pero estos problemas llamaron la atención en la UEFA por el partido que se disputará el 8 de agosto en el Camp Nou entre el Barcelona y el Napoli por la revancha de los octavos de final de la Champions League.

Pero más allá del momento que vive el país europeo, la organización se mantiene estable en disputar los partidos como estaban pautados y luego seguir la competencia europea en Lisboa, donde se jugará desde cuartos hasta la final a cotejos únicos.

Teniendo un contacto permanente con la Federación Española de Fútbol, la organización comunicó: “El partido está previsto que se juegue en Barcelona como estaba planeado. Estamos monitoreando la situación y en contacto con las autoridades locales competentes”.

La UEFA ratificó que no se cambiará la sede para el partido de Champions entre Barcelona y Napoli

Como es el caso que vive España, la UEFA se mantiene con la idea de tener un contacto diario con las autoridades sanitarias de cada país para mantener o tener que cambiar esta determinación. Pero por el momento y pese a la preocupación que había en Italia, Barcelona y Napoli se disputará normalmente para determinar otro equipo que viaje a Portugal.

Por otra parte la organización europea también se mantiene en contacto con el secretario de organización estratégica y relaciones internacionales de la RFEF, Jorge Mowinckel, para recabar información a cómo viven las ciudades españolas con el Covid-19, ya que la fase final de la Champions League femenina se llevará a cabo en San Sebastián y Bilbao del 21 al 30 de agosto. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia