Champions League

Mourinho y Klopp enojados por el fallo del TAS sobre el City

Dos de los técnicos más conocidos a nivel mundial, Jürgen Klopp del Liverpool y José Mourinho del Tottenham, mostraron su descontento con el fallo del TAS que dio marcha atrás a la sanción del Manchester City impuesta por UEFA al no respetar el Fair Play Financiero.
martes, 14 de julio de 2020 · 16:35

En el día de ayer, se dio a conocer el veredicto final de la polémica situación del Manchester City. El técnico del Tottenham, José Mourinho y el último campeón de la Premier League, Jürgen Klopp, fueron con los tapones de punta sobre la resolución. El alemán se mostró conforme con la utilización del Fair Play Financiero y subrayó que, es una muy buena medida para cuidar la competición.

 

La UEFA acusó al equipo que dirige Pep Guardiola de no respetar el Fair Play Financiero —FFP— y le dio una suspensión de dos años de los certámenes internacionales (Champions y Europa League). La entidad inglesa apeló a esta sanción y el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), le dio la razón. Sin embargo, deberán abonar una multa de 10 millones de euros, por no cooperar con la investigación iniciada por la Confederación del fútbol europeo.

 

Por un lado, el primero que dio su opinión respecto al tema fue Jürgen Klopp: "Estoy contento de que el City pueda jugar la Champions pero ayer no fue un buen día para el fútbol. Pienso que el Fair Play Financiero es una buena idea para proteger la competición". Bajo la misma sintonía, aclaró: "No depende de mí juzgar esto y no lo hago, pero creo que debería seguirse el FFP, que debe permanecer. Es un tipo de fronteras a las que puedes ir, pero no superarlas, y eso es bueno para el fútbol. Si no se hace así las personas o países más ricos pueden hacer lo que quieran”.

Klopp y Mourinho mostraron su disconformidad por el fallo del TAS que permite al City jugar Champions

Más tarde, Mourinho fue quién salió al cruce: "Ya sé que el dinero es algo fácil para ellos, pero son principios. La decisión es vergonzosa porque si el Manchester City no es culpable no tendría que pagar 10 millones. Si no son culpables, no deberían pagar una multa. Si son culpables, la decisión también es vergonzosa porque deberían ser sancionados". Asimismo, agregó: "Son vergonzosas en ambos casos. Es un desastre. No estoy diciendo que sean culpables, estoy diciendo que si no lo son, no deben pagar. No deben ser penalizados. Quizás son víctimas porque no hicieron nada y tienen que pagar millones para nada".

 

Por último, Guardiola les respondió a ambos. Manifestó su felicidad por poder jugar Champions en los próximos años, pero aclaró que es una situación incómoda la que se vivió: "Ayer fue un buen día para el fútbol. Jugamos con las mismas reglas que todos. Para clubes como Liverpool, United y Arsenal es incómodo que estemos aquí pero tienen que entender que merecemos estar y luchar por los logros que ellos han logrado en el pasado".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia