Champions League

¿La Champions vuelve con público?

Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de Portugal, aclaró que estudia la idea de que los partidos de la Champions League se desarrollen con público. ¿Real o solo un sueño?
sábado, 20 de junio de 2020 · 11:21

La pandemia del Coronavirus parece haberse calmado en los países de Europa que más lo sufrieron: España, Italia, Francia, Alemania. Solamente continúa sin grandes resultados el Reino Unido, donde los casos siguen aumentando y hoy, es el cuarto país con mayor cantidad de casos, ya que superó los 300 mil infectados. Otra nación afectada es Rusia, donde cayó tarde el contagio y hoy en día, los contagiados superan los 500 mil. Pero la clave está en la gran evolución que tuvieron los países que ya aplanaron su curva de contagios y por eso, la UEFA decidió que la Champions vuelva en agosto con un formato peculiar y la chance de que vuelva el público...

 

El 7 de agosto volverá a retomarse la Champions y la idea es que la final se juegue el 23. Por ende, solamente se jugará el partido de revancha de los octavos de final y a partir de cuartos hasta la final, definir los ganadores en partidos únicos en Portugal, que no sufrió graves problemas contra la pandemia. 

La Champions League ya tiene fecha de vuelta

Sin embargo, en las últimas horas, el mandamás del gobierno de Portugal anunció que analiza seriamente permitir el público, algo que podría ser muy peligroso ya que tiene un altísimo riesgo de contagio: "Si fuera una situación que aconseja que no haya público, no habrá. Es decir, quien manda es el país donde se celebra". Y agregó: "Para la economía del país significa una promoción que no tiene precio". 

 

El mismo 7 de agosto, se jugarán los duelos revancha de octavos de final: Manchester City - Real Madrid, Barcelona - Napoli, Bayern Múnich - Chelsea y Juventus - Olympique de Lyon. Cabe recordar que ya están los otros clasificados: Atalanta, Atlético de Madrid, Paris Saint-Germain y Leipzig. 

 

Los escenarios para definir esta temporada peculiar de la orejona son dos de los mejores de Portugal. El José Alvalade, el tercero con más capacidad de personas, donde hace de local el Sporting Lisboa. El otro, es el Estadio Da Luz, del Benfica, que albergará la gran final del 23 de agosto. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia