El Atlético de Madrid sorprendió al Liverpool

Atlético de Madrid eliminó al Liverpool y se clasificó a los cuartos de final de la Champions League por haber ganando 3 a 2 en Anfield.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 19:39
Mientras se encamina para adueñarse de la Premier League, el Liverpool recibió en Anfield al Atlético de Madrid por la revancha de los octavos de final de la Champions League. Los Reds necesitaba revertir el 1 a 0 en la ida para seguir defendiendo la corona, mientras que el Colchonero, con Ángel Correa de titular, buscaba mantener la ventaja para avanzar de fase.

Conmebol coronavirus La Conmebol piensa suspender las Eliminatorias

A pesar de las necesidades de los conducidos por Jürge Klopp, era los dirigidos por Diego Simeone los que comenzaban mejor. No solamente por avisar antes del minuto de juego con Diego Costa, sino que además lograban que el local no le llegue con claridad al arco defendido por Jan Oblak. Sin embargo, después que el Atlético este cerca de romper el marcador con un cabezazo de Felipe, el Liverpool se adueñó por completo de la posesión del balón para azotar a su rival. Acorralandolo en su propio terreno, el último campeón respondía con Sadio Mané, Alex Oxlade-Chamberlain y Roberto Firmino. Pero cuando parecía que se iban al entretiempo igualados, gracias a las constantes respuestas de Jan Oblak, Alex Oxlade-Chamberlain desbordó por la derecha para que Georginio Wijnaldum de cabeza convierta el 1 a 0 a los 43 minutos. De esta manera el pase a los cuartos de final se resolvía en el punto penal por el resultado en la ida. Para el complemento los Reds salían con más determinación y en el arranque acorralaban al Colchonero, que mantenía el 1 a 1 en el global gracias a las constantes intervenciones de Jan Oblak. Mientras que Adrian no se quedaba atrás, ya que de contragolpe la visita respondía con Ángel Correa y Joao Félix. Los dirigidos por Jürge Klopp no sólo tenían que romper la solidez del arquero visitante, sino que también la de los postes ya que Jordan Herderson estrellaba un cabezazo en el travesaño. Luego de que Mohamed Salah, Alexander Arnold y Oxlade-Chamberlain pongan en riesgo el arco visitante. Cuando el segundo tiempo había sido todo del Liverpool, el Atlético en la última del partido llegaba al empate con un cabezazo de Saúl, pero por fuera de juego el encuentro terminó 1 a 0 a favor del local y por haber salido igual en la ida definieron en el suplementario el pasaje a los cuartos de final de la Champions League. Finalmente a los 3 minutos del primer tiempo extra, los Reds vencieron a Jan Oblak. Tras el desborde por la derecha de Georginio Wijnaldum, Roberto Firmino convertía el 2 a 0, luego de que el primer cabezazo diera en el palo. Pero la alegría le duró poco al local, ya que el Colchonero a los 6 y después de una mala salida de Adrián, Joao Félix asistió a Marcos Llorente para marcar el 2 a 1 con un tiro esquinado. El descuento le estaba dando la clasificación a los dirigidos por el Cholo Simeone, a pesar de que estaban en el global 2 a 2 pero ese gol de visitante favorecía a la visita. Justamente los de Madrid aprovecharon que el local sintió el golpe y en el cierre del primer tiempo extra salió de contragolpe para que Álvaro Morata asista a Marcos Llorente, que nuevamente sacó un tiro esquinado desde el borde del área para poner el 2 a 2 en el encuentro.

Labruna River “Hay que felicitar a Boca pero lo de Madrid no se lo olvidan nunca más”

River jugadores libres ¿River deja libre a cuatro jugadores?

Más allá que el Liverpool intentó reaccionar en el segundo tiempo suplementario, el Atlético de Madrid supo aguantar la ventaja para terminar ganando 3 a 2, ya que en el final Álvaro Morata sentenció la historia, en la revancha por los octavos de final y con un global de 4 a 2 pasó a los cuartos de la Champions League, eliminando al último campeón.