Barcelona y Napoli no se sacaron diferencias

Con Lionel Messi, el Barcelona y el Napoli igualaron 1 a 1 en el San Paolo por la ida de los octavos de final de la Champions League.
martes, 25 de febrero de 2020 · 19:00
Siendo la primera vez que Lionel Messi visitaba el San Paolo, en el templo donde supo brillar Diego Armando Maradona, el Barcelona enfrentó al Napoli por la ida de los octavos de final de la Champions League. El Blaugrana buscaba tener la llave abierta para definirlo en el Camp Nou, mientras los del Sur de Italia querían hacerse fuerte ante su gente.

marioni independiente “Sería un sueño dirigir a Boca”

Más allá de ser locales, los dirigidos por Gennaro Gattuso desde el comienzo mostraron su estrategia en el partido. Sin interesarle la posesión del balón, el elenco italiano se plantó con sus diez hombres de campo en su propio territorio para salir de contragolpe. Justamente esta forma de encarar la eliminatoria le trajo su fruto a lo largo del primer tiempo. Si bien el Barcelona contó con la pelota, le costó tener profundidad en los metros finales para romper la postura defensiva del Napoli y generarle riesgo a David Ospina. Mientras que a los 29 minutos, en su única llegada en ofensiva, Piotr Zielinski asistió a Dries Mertens, quien sacó un preciso remate desde el borde del área para convertir el 1 a 0 y dejar sin reacción a Ter Stegen. A causa de esto y generando alguna insinuación de Lionel Messi, el equipo Culé se fue al entretiempo perdiendo por la mínima. Para el complemento el local iba a seguir con la misma postura pero la visita con una circulación más rápido logró llegar al empate. Luego de que Leo salga del área para distraer y generar espacios, Sergio Busquets se conectó con un pase filtrado con Nélson Semedo, quien asistió a Antoine Griezmann para que ponga el 1 a 1 a los 11 minutos. Más allá del tanto de visitante del elenco catalán, los napolitanos siguieron con la misma postura aunque le generaron mayor peligro a Ter Stegen, que a los 17 le ahogó el segundo a José Callejón.

Barcelona homenaje Messi Maradona Messi y Maradona: un fútbol de otro galaxia

Gattuso elogio Messi “Messi hace cosas que solo veo en la PlayStation”

Los últimos 20 minutos cambió el desarrollo del partido, donde el Napoli intentó salir del fondo para pararse más adelante por lo que generó que sea de ida y vuelta, ya que el Barcelona tuvo un par de contragolpes para llevarse el triunfo. Si bien los dos buscaron el triunfo, terminaron empatando 1 a 1. Ahora ambos se volverán a ver las caras el 18 de marzo en el Camp Nou, sin Arturo Vidal que se fue expulsado en el final por una doble amarilla, que en la misma jugada le mostró las dos amonestación.