El Atalanta sigue dando que hablar en la Champions

Con Pupu Gómez y José Luis Palomino, el Atalanta le ganó 4 a 1 al Valencia en el Giuseppe Meazza por la ida de loe octavos de final de la Champions League.
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 18:58
Los octavos de final de la Champions League continuaron en el Giuseppe Meazza, donde la Atalanta recibió al Valencia por el partido de ida. Los italianos, que contó desde el arranque con José Luis Palomino y Alejandro Gómez, buscaba seguir dando la sorpresa y lograr una buena ventaja para ir con tranquilidad a lo que será la revancha en España.

Golazo Ilicic Atalanta Valencia (VIDEO) El golazo de Ilicic para Atalanta ante Valencia

Golazo Freuler Atalanta Valencia (VIDEO) Si no es golazo no vale en Atalanta: bomba de Freuler

Pasando por una gran temporada en la Serie A, el elenco de Bérgamo intentaba demostrarlo también en la competencia más importante de Europa. Sabiendo su obligación, por ser local en una de las llaves de los equipos más débiles, el local tomó el control en el comienzo del partido. El Atalanta en el arranque del encuentro no solo se hacía con el protagonismo, a través de la posesión del balón, sin que también lo volcó en el marcador. A los 16 minutos, tras un centro del Papu Gómez, Hans Hateboer sorprendía adentro del área para convertir el 1 a 0. A pesar de tener la ventaja, el local tuvo un par de minutos de pasividad donde el Valencia pudo haber llegado al empate. Más allá que los españoles en la primera parte no tuvieron peligro en ofensiva, a los 30, la visita ejecutaba rápidamente un tiro libre para que Ferran Torres estrellará un remate en el palo. Sin embargo, los italiano respondían a los 42 a pura eficacia, ya que tras el pase de Mario Pasalic, Josip Ilicic sacaba en el borde del área un tiro al ángulo para poner el 2 a 0 e irse al entretiempo con mayor tranquilidad.

Castellanos River El joven de la Sub 23 que quiere jugar en River

Como ocurre en la Serie A, los de Bérgamo no se conformaron y en el complemento fueron con la intención de sentenciar no solo el partido sino también la serie. Acorralando al elenco Che en su campo, a los 12 minutos el Papu Gómez recuperaba la pelota en borde del área rival, para que sea capturada por Remo Freuler, quien sacó un remate de larga distancia para poner el 3 a 0. Ante un Valencia que no mostraba reacción, pese a que tuvo en los pies de Maxi Gómez el descuento pero Gollini corregía su error para quedarse con el mano a mano, el Atalanta de contragolpe convertía el 4 a 0, a través de Hans Hateboer. Pero finalmente los españoles, a los 20 minutos, llegaban al 4 a 1 gracias al tiro desde afuera del área de Denis Cheryshev.

Pol Fernández Boca River El jugador de Boca que estuvo cerca de River

Guillermo Barros Schelotto Messi Guillermo Barros Schelotto llamó a Messi para llevarlo a su equipo

Acordándose tarde el elenco Che de atacar, los de Bérgamo lograron aguantar la diferencia para quedarse con la victoria por 4 a 1 por la ida de los octavos de final de la Champions League. La llave se definirá en España el 10 de marzo.